Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de enero de 2017

Los Reyes inauguran mañana el nuevo pabellón de chistosos de la prisión de Carabanchel




 Felipe VI destaca el gran sentido del humor del Ministerio del Interior


El nuevo pabellón tendrá cabida para ciento cincuenta reclusos que serán distribuidos por diversas y peliagudas temáticas, aunque la mayoría de ellos son internos condenados por ironizar sobre la Casa Real o Carrero Blanco. 



En las nuevas instalaciones de la institución penitenciaria convivirán activistas de Twitter, de Facebook, blogeros, humoristas profesionales y aficionados, titiriteros y graciosos en general.


 “Hemos querido que el nuevo pabellón sea muy luminoso y desenfadado, como no podría ser de otra manera”, ha señalado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “e incluso hemos eliminado la cama en el mobiliario de la celda, para que todo sea como más humorístico”.



Para el momento de la inauguración oficial se ha previsto que el Rey cuente un chiste “a fin de demostrar el talante abierto y tolerante tanto del nuevo monarca como de las instituciones y el Gobierno”, según informa el gabinete de prensa de la Casa Real. 


El chiste, memorizado previamente por su Majestad, tratará sobre un ruso y un español, aunque todavía no ha trascendido el argumento ni la intención. “Será algo sobre polvorones pero no podemos avanzar nada más”, han informado desde la Zarzuela.


Los reclusos de esta nueva sección de la cárcel tendrán permitido hacerse reír entre ellos en el interior de las celdas, pero no a los guardias, a los otros internos de la prisión o a las visitas que reciban.
Con el nuevo pabellón de chistosos de la prisión de Carabanchel, España se coloca a la cabeza de Europa en cuanto a la modernización y humanización de las instituciones penitenciarias, muy por delante de Suecia o Dinamarca. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION