Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 4 de enero de 2017

La abuela de Miriam (caso Alcasser) en Cadena SER: “Nos han hecho creer una cosa que no es”

 

Lo que esta madrugada parecía la llamada de una oyente más, una de las muchas que recibe el programa nocturno que conduce Macarena Berlín en Cadena SER: “Hablar por Hablar”, ha resultado toda una sorpresa.

 Y una sorpresa tanto para los oyentes como para la presentadora, que ha tardado en reaccionar cuando la voz que había al otro lado del teléfono se ha presentado como “La abuela de Miriam”.


Lo que sigue es fácil de imaginar para los que estén informados por algo más que la versión oficial de los hechos de aquel espantoso crimen de Alcasser. Pero es mejor escucharlo.

*** ***

Si alguien se ha quedado con ganas de conocer alguno de los pormenores ‘no oficiales’ de este Caso Alcasser del que tanto se ha hablado y tan poco se ha resuelto, le recomiendo la que me parece una de las entrevistas más completa a la persona que probablemente más sepa de este caso: el criminólogo Juan Ignacio Blanco. Y puestos a recomendar, recomendaría no dejar de escuchar su hipótesis final.


 Triple asesinato de las niñas de Alcasser. Entrevista a Juan Ignacio Blanco


*

 Entrevista a Juan Ignacio Blanco realizada por el programa de radio Luces y Sombras.


Juan Ignacio Blanco Durán es periodista y criminólogo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Criminología por la misma universidad, diplomado por tres universidades en Criminalística, diplomado en Humanidades Contemporáneas por la Universidad Autónoma de Madrid.


En los años 90 fue colaborador de numerosas publicaciones y varias cadenas de televisión. Sus intervenciones sobre las investigaciones del triple crimen de Alcácer (Valencia), en el programa "Esta noche cruzamos el Mississippi". Despues de revelar los nombres de los verdaderos responsables del crimen fue desterrado al ostracismo y jamas volvio a trabajar en un medio de comuniacion.


  Pepito Grillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION