Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 2 de febrero de 2017

¿”Pillada” a Ana Rosa Quintana? No cuadra


 ANA ROSA POLEMICA
 



*



O esta señora es bipolar, o la presunta “pillada” con el micro abierto declarando su satisfacción por que le “partieran la cara” en Murcia a Lucía García de la Calzada tras haberse mostrado claramente afectada por la mencionada agresión un minuto antes, no cuadra. Y no solo por la incoherencia, no cuadra además por otros motivos.


Primero y principal porque la agredida, una joven apodada “La intocable”, es nieta de un ilustre franquista como Luciano de la Calzada e hija de María Rita de la Calzada Navarro, la fallecida dirigente del partido Fuerza Nueva en Murcia. Y aunque es probable que la muy neoliberal Ana Rosa no comparta plenamente esa ideología, sí está más cercana a esas posiciones que a las de los agresores. 


Y segundo porque no se le recuerda otra “pillada” en sus miles de programas, y ya es casualidad que para una vez que le ocurre, la frase acabe siendo tan explícita, inverosímil y desafortunada (y ‘apología de la violencia’ con publicidad si hubiera partido de lo que la Fiscalía considera una ‘perroflauta’).


El caso es que puede que el comentario off the record sí coincida con la verdadera opinión de la presentadora –por más que en directo haya defendido todo lo contrario–, porque el de los mass media es un mundo de trileros en el que nada es lo que parece. 


Pero también pudiera ser que, con las raquíticas cifras de audiencia que están cosechando todos los informativos y espacios de opinión política en televisión (El Programa de Ana Rosa, por ejemplo, ha pasado de casi 1,2 millones de espectadores en 2005 a 0,46 en 2016), alguien pretenda confundir todavía más a una audiencia que ya les ha visto el plumero.


También puede ser casualidad añadida que este ‘escándalo’ coincida con otra noticia sobre Ana Rosa. 


Y es que esta dicharachera y ‘campechana’ periodista que nos da consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz o en la cesta de la compra, está de enhorabuena, pues Argomaniz Inversiones, la SICAV de la que es propietaria y que gestiona para ella Lombard Odier, el banco más antiguo (y prestigioso) de Ginebra (Suiza), ha vuelto a batir récord de beneficios en 2016 y ya tiene un patrimonio de casi 11 millones de euros.


De cualquier forma, ahí queda lo dicho: a Ana Rosa le gusta que le partan la cara a alguien, y también le gusta que no se la partan: todo a la vez. Y no hace falta recordar que por su posición es una persona que habla de política y crea opinión pública…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION