Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 8 de febrero de 2017

El PP llama al Congreso a Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susanna Griso como expertas en violencia de género

Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos comparecerán en el Congreso entre expertos en violencia machista


Formarán parte de los 60 comparecientes que darán su opinión ante la sub-comisión que estudia la reforma de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.


Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susanna Griso son tres de las expertas que comparecerán ante la sub-comisión del Congreso que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género. 


Las tres divas de la televisión y de la prensa rosa, están llamadas a hacer una presentación de 15 minutos ante esta sub-comisión y a responder a las preguntas de sus integrantes durante 45 minutos cada una de ellas. Han sido convocadas por el Partido Popular entre los 18 comparecientes que esa formación puede presentar ante el grupo de trabajo.


Según fuentes del Congreso, Quintana, Campos y Griso están llamadas a dar su opinión sobre el tratamiento informativo de los casos de violencia machista.


Esta sub-comisión, que inició su andadura la semana pasada, tiene un plazo de cuatro meses para elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la violencia de género en España y proponer posibles mejoras a la Ley Integral que sobre esta materia aprobó en 2004 el gobierno de Zapatero. Una vez terminado este plazo, el Gobierno tendrá dos meses para tomar decisiones.


En total serán 60 los comparecientes en esta comisión. PP y PSOE pueden citar a 18 expertos cada uno, mientras que CiU y PNV llamarán a ocho, ERC-IU-ICV a cinco y el Grupo Mixto a dos.


El PSOE, que también manifestó su interés sobre la manera en que se informa sobre violencia de género, ha incluido en su lista a Pilar López Díez, especialista en el tratamiento informativo de temas de género y a la responsable de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los medios de Comunicación, Cristina Pérez.


Además de los citados periodistas, la comisión tiene previsto escuchar a jueces, abogados, policías, sociólogos, médicos, psicólogos, organizaciones de mujeres, sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, entre otros.



 http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-ana-rosa-quintana.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION