Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 6 de marzo de 2017

Un programa de la televisión autonómica vasca, ETB, ha provocado gran polémica entre los medios de la España Una, Grande y Libre


*
 
Un programa de la televisión autonómica vasca, ETB, ha provocado gran polémica entre los medios de la España Una, Grande y Libre, la surgida de la Constitución del 78, última ley del Movimiento Nacional Franquista para dejarlo todo atado y bien atado, por las definiciones que dan algunos famosos de Euskal Herria a la pregunta ¿qué es ser español?




Imagini pentru bandera franquista




En la noche del pasado 8 de febrero, en el programa «Euskalduna naiz, eta Zu?» (Yo soy euskaldún, ¿y tú?) —publicado también en YouTube—, en el que se preguntaba a varias personas conocidas, como actores, cantantes, etc., qué entendían ellos por España y por los españoles.

  
Dejando de lado algunas de las definiciones que se dieron (fachas, paletos, chonis o progres, entre otras), que pueden representar a parte o gran parte de los españolitos patriotas votantes del PP$OE o anejos (C´s-Podemos), estoy totalmente de acuerdo con dos cosas que se dicen en las entrevistas y que son grandes evidencias que, por serlo, escuecen mucho.
 
 
La primera es que el himno de España "da ganas de vomitar". Personalmente, no puedo evitar compartirlo, por motivos fisiológicos claros. No obstante, se trata del himno del fascismo triunfante en la Guerra Civil contra la Republica y la clase trabajadora y el de los cuarenta años de genocidio franquista posteriores, por lo que no puede más que provocar el vómito a cualquier ser humano con un poco de sensibilidad y con ansias de justicia. El fascismo es la peor lacra sufrida por la humanidad en la historia y todo lo que lo recuerde es, obviamente, visceralmente, vomitivo. Y no hablo simbólicamente: son mis intestinos los que hablan.
 
 
Imagini pentru felipe y franco
Tres generaciones franquistas: así es
España
Con los mismos argumentos, la segunda afirmación con la que no puedo menos que sentirme identificado es que "la bandera española es asquerosa". Por ser idénticos los motivos, las tripas inevitablemente se revuelven al verla agitarse sobre las cientos y cientos de fosas comunes que en su nombre se cavaron y rellenaron de represaliados. Fue impuesta sobre la sangre de miles y miles de españoles que defendían al gobierno legítimo y luchaban contra la minoría parasitaria que, lamentablemente, sigue chupando hoy la sangre a los españoles después de ya 80 años en los cuales la rojigualda ondea en las instituciones franquistas (durante el franquismo o en el régimen diseñado para darle continuidad durante la Transición) para bien de las sanguijuelas de la clase política y empresarial.

 
 
Por mucho que nos quieran vender la moto y nos traten como estúpidos, es evidente que la bandera de la Constitución del 78 es la misma que la franquista, aunque le hayan quitado (tan solo formalmente) el aguilucho.
 
Lo peor del programa, que tanto pica a los hijos del fascismo, hoy"demócratas de toda la vida" (el que se pica, ajos come, como afirma la sabiduría popular), es que no dice nada de la clase política-empresarial vasca, surgida también de las entrañas purulentas del franquismo y de su herencia vomitivo-democrática, y que vive, igual que la élite española, sobre la espalda del pueblo trabajador vasco, basados en aquel aforismo maquavélico del señorón Arzallus que decía, definiendo sin embargo con certero acierto la situación, que "otros agitan el árbol y nosotros nos comemos las manzanas".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION