Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 21 de septiembre de 2017

BCN: Los estibadores no abastecerán a los barcos de policías

Los estibadores del Puerto de Barcelona han decidido en una asamblea extraordinaria no abastecer de servicios a ninguno de los dos cruceros en los que se alojarán en los próximos días los agentes antidisturbios de la Policía Nacional enviados por el Ministerio del Interior del PP para reprimir y amedrentar a Cataluña. Así lo han confirmado ellos mismos a través de las redes sociales donde han argumentado que la decisión se ha tomado "en defensa de los derechos sociales".


El concejal del ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha respaldado la decisión de los estibadores del Puerto de Barcelona. "Los estibadores han decidido esta mañana en asamblea no proveer de servicios al barco opresor del Estado", ha escrito en su perfil de Twitter.

A poco más de una semana para el referéndum, el Ministerio del Interior ha activado uno de los mayores dispositivos de seguridad de la democracia y ha fletado tres cruceros para alojar a los antidisturbios que está trasladando a Cataluña. Dos de de las embarcaciones fondean en Barcelona y la tercera en Tarragona. Se prevé trasladar una cuarta embarcación a Palamós (Girona) en función de las necesidades de alojamiento.

En total son más de 4.000 los agentes que llegarán a Cataluña la próxima semana. Debido a la dificultad de alojarlos a todos en tiempo récord, dormirán en camarotes y utilizarán los comedores y las zonas comunes de estas tres embarcaciones como haría cualquier turista.

El primero en atracar fue el crucero Rhapsody, de la naviera italiana -de Génova, como la calle madrileña donde tiene la sede el partido de la mafia monárquica- GNV y con capacidad para 2.448 pasajeros. Llegó al puerto de Barcelona este miércoles en torno a las nueve de la mañana. El segundo llegó a Tarragona a mediodía. Se trata del crucero Azzurra, de la misma naviera y capaz de albergar a 2.180 personas, informa El Confidencial.

Decenas de furgones de policía española en el peaje de Martorell
Varias personas que han pasado a lo largo de este miércoles por el peaje de Martorell han visto que hay decenas de furgones policiales en fila. Lo han explicado en las redes sociales, donde han colgado fotografías de los vehículos de la policía española alineados al peaje. Los han visto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Esto, después de que 3 barcos para policías llegaran este martes al puerto de Barcelona y Tarragona. El Ministerio del Interior esgrime argumentos de estado. Trabajadores del puerto barcelonés se han mostrado en desacuerdo con la presencia de los barcos.

La GC suspende tres meses a un cabo con 500 kgs de hachís
Sabido es -desde el caso Naseiro y ahí están las hemerotecas con casos como el del Juan Sebastián Elcano- que el PP se financia de lo que roba y con las aportaciones del narcotráfico, especialmente el gallego, organizado desde el franquismo, con el ejército y numerosos corruptos en los medios policiales. Pero lo que resulta ya de una evidencia y patente de corso vergonzosas es que la Guardia Civil saldará con la ridícula suspensión de tres meses de empleo la actuación ilegal de uno de sus cabos primeros en la provincia de Castellón al que pillaron con más de media tonelada de hachís.

En libertad 4 de los 14 detenidos por el referéndum
4 de los 14 detenidos ayer miércoles en la operación de la Guardia Civil contra la organización del referéndum han sido hasta este momento puestos en libertad. Se trata del secretario general de Treball, Josep Ginesta; David Franco, jefe de desarrollo del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Joan Ignasi Sànchez, asesor de la Conselleria de Governació, y David Palanques, de la oficina técnica de proyectos del Departament de Treball i Afers Socials. 
 
 
 
 http://noticies.sirius.cat/2017/09/bcn-los-estibadores-no-abasteceran-los.html
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION