Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 23 de noviembre de 2017

Oltrá ciega con su Compromís con el Concierto Económico

 
En esta ocasión parece que el grupo de Albert Rivera no será el único ciego que votará no a la Ley Quinquenal del Cupo y a la Ley de Modificación del Concierto Económico. El portavoz de Economía y Hacienda de “Compromis” en el Congreso, Ignasi Candela, ya ha adelantado que sus cuatro representantes votarán en contra por considerar que el Cupo “fomenta la desigualdad” y “es contrario a la equidad”, añadiendo que “es inconcebible que un niño valenciano tenga menos derechos que un niño vasco”.
 
 

Resulta patético que se utilice a los niños para hacer política, pero no es la primera vez que “Compromis” se manifiesta en contra del Concierto Económico. El pasado 2 de junio Valencia Plaza se hacía eco de unas declaraciones de Mónica Oltrá en las que la Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana veía "inconstitucional" que el concierto vasco permita a los valencianos tener el doble de dinero que a los valencianos. 
 
 
Casualidades de la vida hicieron que ese mismo día 2 de junio en el programa Equipo de Investigación de La Sexta en el que se evidenciaba el nivel de economía sumergida existente en municipios como Elche y Ubrique. Comunidad Valenciana y Andalucía dos Comunidades Autónomas que se dedican continuamente a echar pestes del Concierto Económico y que sin embargo no son capaces ni de disimular los niveles de economía sumergida existentes en sus calles. 
 
 
Resultó patética la contestación del alcalde  de Elche cuando los periodistas le preguntaron cómo era posible que conociese la cantidad de talleres ilegales de confección de calzado existentes en el municipio cuando ellos los habían visto por todas partes en dos días de rodaje.
 
 

La señora Oltrá y su grupo Compromís debieran saber que si durante el mandato del Partido Popular unas instituciones públicas como las de la Comunidad Valenciana han sido un ejemplo claro de lo que es la corrupción y mala utilización de los recursos públicos no se pueden tener los mismos niveles de servicios públicos que en otras comunidades alejadas de dichas prácticas. 
 
 
Y debieran saber también que, si las instituciones públicas que ahora dirigen no son capaces de perseguir la más que visible economía sumergida existente en un Municipio de la importancia económica de Elche, no se puede disponer de los mismos recursos que quienes luchan contra el fraude fiscal y laboral que la economía en “b” representa.
 
 

Señora Oltrá, señor Candela. No se quejen de que sus ciudadanos tienen la mitad de recursos que en Euzkadi. No pongan a los niños por delante. Como miembros del Gobierno de la Comunidad Valenciana ejerzan de portavoces de dicha sociedad promuevan auténticas políticas de igualdad e inclusión social. Denuncien y persigan a quienes están dando un infratrabajo a sus ciudadanos y escamoteando los impuestos con los que pagar su educación, su sanidad o el acceso a una vivienda digna.
 
 
 Y si quieren, pidan el Concierto Económico gestionen sus recursos y asuman el riesgo unilateral. Y, si no, callen para siempre. Habrán demostrado que lo único que les interesa es pedir la paga a papá Estado y tener a alguien a quien echar la culpa de su propia incapacidad para resolver sus problemas. 
 
 

Sepan que ese no es nuestro modelo Abran los ojos y abandonen su ceguera. Dejennos en paz.
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION