Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 18 de enero de 2018

¿El ‘lanzamiento de mujer por la borda’ no es violencia de género?

 


Es muy cierto lo que dice la periodista del siguiente vídeo. Y más en un país como este en el que –cuando conviene– lo de los juicios paralelos es la norma, la verdad un incordio prescindible y lo del respeto a la presunción de inocencia un imposible. 


Y en el que por no tener, en el poder no tiene cabida ni la justicia, ni la sensatez ni la decencia.


 Pero también en el mismo en el que –por si en algún caso fallara esta peculiar idiosincrasia hispanistaní– lo que sigue resultando infalible a la hora de hacerte inmune no solo a nivel legal sino también para pasar por encima del interés periodístico –a pesar de que seas el presunto protagonista de un caso que casualmente coincide con el principal foco de interés social/mediático–, es llevar el apellido Borbón: el de la famosa familia de vividores, parásitos, corruptos y cretinos con olfato y con esa mítica jeta a prueba de balas.


  Sandra Mozarowsky


Y fíjense en que si hacemos caso a los rumores –que es lo que suele centrar el interés periodístico, y a veces hasta con cierto sentido, excepto en estos casos–, el campechano no solo parece dominar la disciplina del lanzamiento de modelo por la borda sino también la del lanzamiento de modelo por el balcón. Aunque en estas lides siempre en la categoría de encargo, excepto en las especialidades de tiro fraternal entre ceja y ceja y atropello de ciclistas sin carné.


Otra cosa es que haya que dar bombo a algún tipo de cuento chino, y convertir a un patán ambicioso en el salvador de la patria o a un pelele malcarado en todo un hombrecito inflexible y con un popular puntito franquista, porque ahí sí se puede contar con la prensa y con una enorme cantidad de soplagaitas dispuestos a aplaudir con las orejas, pero ni por el mayor interés coyuntural se le ocurre a la oligarquía jugar a hacer un Weinstein con cabezas coronadas.


Lanzas una mujer por la borda y te reirán la gracia... si eres el rey



*

 No, aquí lo que hagan algunos no es noticia, y mucho menos si por una especial sensibilización social pudiera resultar realmente peligroso jugar en ese campo.


Los experimentos con gaseosa, o con plebeyos.



 Pepito Grillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION