Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 4 de febrero de 2018

Indignación en Zarzuela tras la humillación de TV3 a la Familia Real

*



La cadena pública catalana TV3 ha vuelto a hacer gala de su animadversión a la institución de la Monarquía. Si hace algo más de un mes, la televisión autonómica de Cataluña decidió por nuevo año consecutivo no emitir el discurso de Navidad de Felipe VI, emitiendo los informativos apenas tres días más tarde de celebrarse las elecciones del 21-D y con un panorama político muy convulso y varios de los dirigentes políticos en prisión, ahora, la cadena pública de Cataluña ha querido parodiar a la Familia Real con unas escenas que están causando enorme polémica en las redes sociales.

La impactante parodia de TV3 sobre la Familia Real

  

Ha sido precisamente el programa humorístico de TV3, 'Polònia', el que ha aprovechado las escenas facilitadas por la Casa Real con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI para hacer una parodia que incide en la falta de naturalidad de la Familia Real. En la parodia de TV3 se aprecia la caricatura de Felipe VI, Letizia y sus dos hijas almorzando, cuando Felipe VI pregunta a Letizia de qué ha hecho la sopa y ésta pregunta directamente a la sirvienta.

El dardo envenenado de TV3 a Felipe VI sobre la democracia

 

En otra escena de la parodia, se aprecia cómo la caricatura de la infanta Sofía hace preguntas incómodas a su padre tales como: "¿Papá, a ti cuándo te votaron?", lo que generó que la caricatura de Felipe VI escupiera la sopa. No obstante, otras preguntas relacionadas con la democracia de nuestro país y el derecho al voto, estuvieron presentes. Así preguntaba: Si todo lo que tenemos lo heredó el abuelo de Franco, "¿mi bisabuelo es Franco?", mientras la parodia de Felipe VI escupía la sopa nuevamente.

La referencia de TV3 a las cargas policiales del 1-O

 

Sin embargo, la escena más inesperada es la aparición de Juan Carlos I, quien regala a Felipe VI un "smartBorbón" donde puede elegir entre "más de 300 club de alternes". Eso sí, el programa humorístico de TV3 no quiso perder la oportunidad de hacer humor con las cargas policiales que tuvieron lugar el pasado 1-O añadiendo una parodia como mensaje de Felipe VI donde éste afirma que "la policia les abrió la cabeza a golpes y así es como papá salvó la democracia".


En definitiva, la parodia de TV3 sobre la Familia Real está causando opiniones para todos los gustos, eso sí, quienes no están conformes con ésta critican que "se ha destinado dinero público en una parodia sobre la Familia Real" y lo califican de "feroz insulto".


https://t.co/Vrs9R4j2Vr



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION