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viernes, 5 de agosto de 2011

¿Fue el Titanic el 9/11 de su tiempo?


En el caso del 9-11, las torres gemelas contenían asbesto y podrían haber sido demolidos. El "ataque terrorista " permitió que el propietario Larry Silverstein adquiriera más de cuatro mil millones dólares de lo que habría sido una pérdida total. Similarmente, el Titanic podría en realidad haber sido la embarcación gemela de el Olympic, dañado en un accidente y predestinado para la chatarrería.

Por supuesto, ambos tragedias sirvieron para cumplir metas políticas.

En 1908, el financiero J.P. Morgan planeó una clase flamante transatlánticos de lujo que permitiría a los adinerado crucar el Océano Atlántico en la opulencia antes insospechada. La construcción de las gigantescas naves, el ‘Olympic’, el "Titanic" y el "‘Britannic", comenzó en 1909 en los astilleros de Harland y Wolff en Belfast, Irlanda.

Desafortunadamente para Morgan y su saldo bancario personal, esta aventura de hacer dinero le fue un poco mal. El Olympic, el primero de los tres buques gemelos en ser terminado estubo implicado en una colisión seria con la patrulla del cuerpo de marina británica del Reino Unido , El HMS Hawke en septiembre 1911 en Southampton unas pocas semanas después de su viaje inaugural tuvo que ser "Remendado" antes de regresar a Belfast para pasar por los correctos trabajos de reparación.

HMS Hawke

En una visión retrospectiva, parece extraño que aunque el Olympic, fue el primero de las "hermanas" en entrar en servicio, nunca le fue dado publicidad a su hermana menor, el Titanic, disfrutado el siguiente año. Porque sería esto?

Mientras tanto una investigación del cuerpo de marina del Reino Unido respecto al accidente encontró en el Olympic el culpable de la colisión y esto significaba que el propietario, White Star Line su seguro era invalido y nulo. La White Star Line estaba sin fondos por la cantidad de por lo menos 800,000 de £ (alrededor de $90m hoy) por arreglos y ingresos desperdiciados.

Sin embargo, para Morgan y la White Star Line, había incluso peores noticias.
Se cree que la quilla de la embarcación era en realidad enroscada y por tanto dañados más allá de las reparaciones hechas, el cual habría efectivamente significado la chatarrería. La White Star Line habría entrado en bancarota, dada su situación financiera precaria..

De acuerdo con el libro de Robin Gardner ‘Titanic, the Ship that Never Sank? (Titanic, ¿la embarcación que nunca se hundio?)‘
Las semillas fueron sembradas para un fraude de seguro audaz - el canje de valores subrepticio de las identidad de las dos embarcaciones, el Olympic y Titanic.

En su trabajo bien documentado, Gardner presenta una serie largos testimonios creíbles, hechos indisputables y pruebas, tanto escrito como fotográfico, que indican que las dos embarcaciones fueron intercambiadas para así arreglar una colisión con un iceberg o algún otro desconocido evento fatal.


El Olympic y el Titanic



De acuerdo con Gardner, "Casi dos mes después del colisión de Hawke y el Olympic, el Titanic reconvertido, ahora superficialmente idéntico a su hermana excepto por la C de las portillas de cubierta, silenciosamente dejó Belfast hacia Southampton para empezar una carrera de 25 años muy próspera como el Olympic. Atras en el almacen de los constructores, el trabajo avanzó progresivamente en transformar la mole destruida de el Olympic en el Titanic. La decisión de deshacerse de la embarcación dañada ya habría sido tomada. … En lugar de reemplazar la sección dañada de quilla, mamparos longitudinales fueron instalados para apuntalarlo".

Qué importante es entonces teniendo en cuenta esta afirmación, que cuando la ruina del Titanic fue investigado por Robert Ballard y su equipo después de su descubrimiento en 1987, las primeras exploraciones de los restos mostrado según se informa (totalmente indocumentado en los planos originales de la embarcacion ) las estructuras de soporte de hierro en su lugar que parecían estar solamente respaldando y fortaleciendo la quilla.

Esto nunca fue explicado satisfactoriamente en su tiempo o posteriormente pero sería importante indudablemente si es correcto y no existe ningina razón para creer que no es correcto, como fue reportado por el perplejo Ballard, él mismo quien no sabía nada en ese momento por supuesto sobre el supuesto intercambio de identidad de las dos embarcacion.





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