La secretaria general del PP defiende que los Presupuestos del Gobierno apuestan por mantener los servicios sociales
No importa que el Gobierno siga con sus tijeretazos. No importa que se hayan aprobado los Presupuestos más brutales de la democracia con nuevos recortes de 27.300 millones de euros. No importa que el Ejecutivo perdone el fraude fiscal. Lo que importa es que España "ya es un país fiable".
Para la dirigente conservadora, las medidas contempladas son "coherentes" para cumplir con el "inexcusable" objetivo de déficit. "Este es el camino recto, es un camino difícil, pero es el camino recto para ayudar a la recuperación", ha explicado.
En este sentido, Cospedal ha recordado, durante su intervención en la reunión entre varios miembros del PP, la eliminación de deducciones fiscales al Impuesto de Sociedades y la subida del tabaco son decisiones "extraordiarias y de carácter temporal". "Son medidas duras, pero temporales", ha justificado.
Según Cospedal, "los mercados y los socios europeos han empezado a aplaudir"
La secretaria general de los conservadores ha valorado el acto "valiente y responsable" del Gobierno con la aprobación de los Presupuestos para 2012. "España ya es un país fiable, y lo será más a finales de este año, cuando cumpla con el objetivo de déficit público del 5,3% y se pongan las bases para la recuperación", ha afirmado.En su opinión, España tiene hoy en día "credibilidad", como demuestran la últimas subastas de deuda pública en las que se han reducido los costes de las emisiones. Además, se ha congratulado de que "los mercados y los socios europeos han empezado a aplaudir" los Presupuestos.
Cospedal también ha aprovechado para recordar que los objetivos de déficit público también se los exigía Bruselas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que reprobó que no haya sido hasta el cambio de color en La Moncloa cuando el déficit se ha convertido en un "compromiso auténtico".
"El Gobierno ahora tiene que hacer lo que no se hizo durante tanto tiempo". "Tenemos que ser conscientes de que los ciudadanos nos han dado su confianza para que un Gobierno del PP encauce la situación desastrosa que nos había dejado el PSOE", ha apostillado.
Así, ha subrayado que, en menos de cuatro meses, el Ejecutivo "ha actuado con muchísima determinación", poniendo en marcha la reforma del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito, la del mercado de trabajo para conseguir crear empleo y la de las administraciones públicas "para que el déficit que nos ha dejado el Gobierno socialista nunca más sea un lastre".
"Hemos tomado el camino recto, es verdad que es un camino difícil y nunca dijimos que no fuera difícil, pero es el camino recto y el que nos puede llevar a la recuperación", ha continuado.
Cospedal ha concluido que son tiempos difíciles y extraordinarios, que necesitan medidas difíciles y extraordinarias y "es lo que está haciendo exactamente" el Gobierno de Mariano Rajoy: "poniendo los pilares" de la recuperación económica y la creación de empleo".
Actualizado lunes 07/06/2010 17:33 horas
- El Gobierno quiere hacer una regulación fiscal del dinero evadido y en 'negro'
- No habría una sanción para los defraudadores siempre que compren deuda
- El PSOE dice que no tiene 'ninguna información' sobre este asunto
El PP rechaza el plan de regularización fiscal que estudia el Gobierno por "impresentable", "injusto" y "antisocial". Así lo ha calificado su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha subrayado la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION