Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 31 de marzo de 2012

La cabra tira al monte: Rajoy perdonará a los grandes delincuentes fiscales

El gobierno de Rajoy ha vuelto tomar decisiones que demuestran a quien pretenden beneficiar en su gobierno: es decir, a las grandes fortunas. Y especialmente, a los grandes delincuentes, o lo que es lo mismo, la mayoria de ellos.
Asi el Consejo de Ministros de hoy viernes, justo despues de la Huelga General que dejó bien claro que los trabajadores españoles no van a quedarse quietecitos ante los desmanes de la gran empresa y sus representantes del gobierno, ha decidio, entre otros perjuicios para la ciudadania, una amnistia fiscal que supone perdonar gran parte del dinero robado a los defraudadores.

Es decir, Rajoy vuelve a dar una palmadita en la espalda a los suyos. La medida supone un nuevo desdecimiento del propio Rajoy que, como afirma el blog Ciberculturalia, ya dijo en junio de 2010, siendo entonces jefe de la oposición, que se mostraba totalmente en contra de una eventual amnistía fiscal, medida que se suponia iba a aprobar el gobierno de Zapatero.

En aquella circunstancia, Rajoy declaró: "Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implantar". Siguió afirmando que "No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado. Sobre todo, después de lo que se le ha hecho a los pensionistas con la congelación de las pensiones y a los millones de españoles que no pueden trabajar".

Como vemos, y como en otras tantas ocasiones en los poco mas de tres meses que lleva Rajoy en el gobierno, se trata de otra mentira mas del hoy presidente, que está batiendo todos los records de velocidad en aprobar en el gobierno todo lo contrario en lo que se dijo para ganar las elecciones.

El propio colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, acaba de declarar que "la amnistía fiscal anunciada enjuagará fraudes millonarios a un precio de saldo", y que "esta aministía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria ya que supone un agravio comparativo para los contribuyentes que vienen cumpliendo con sus obligaciones fiscales, a los que se grava con tipos de hasta el 52% en el IRPF, mientras que los defraudadores podrán saldar sus cuentas con el fisco pagando un 10% y evitando intereses, recargos y sanciones".
En fin, que, como se ve, el Partido Popular sigue benefiando a los suyos, a los grandes delincuentes, en este caso fiscales, al igual que siguen oponiendose con todas las fuerzas (total, la mayoria de los millones de euros con los que se financian provienen de los bancos) a que el riesgo de un credito hipotecario recaiga de manera equitativa entre las dos partes que se benefician (o pierden) por la inversion, como pasa en el resto del mundo.  Y en este ultimo caso (y probablemente hubiera pasado lo mismo si el que ganara las elecciones hubiera sido Rubalcaba) van, como en la mayoria de las ocasiones, de la mano del otro gran partido de bancos y criminales economicos: el PSOE.

Y es que, ¿qué se puede esperar de gobiernos cuyos partidos dependen financieramente del gran capital? Pues que hagan pagar la crisis a los trabajadores, vociferando sobre la necesidad de sacrificio, mientas perdonan los delitos de los suyos. Al final, la cabra, es decir el gobierno (y, por supuesto, tambien los jueces, los diputados, etc...), siempre tira al monte.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION