Las organizaciones populares quieren sumar así los hogares en solidaridad con la convocatoria de paro sindical
Ha comenzado el reparto de folletos, hojas informativas y pasquines que informan sobre los motivos de la huelga general del 29-M por las ciudades de toda España. En Madrid, las "bocas" de metro son puntos neurálgicos y muchos voluntarios se reparten ya por las más estratégicas.
De todos los papeles informativos que se reparten, a ELPLURAL.COM le ha llamado la atención uno que se está distribuyendo en el distrito de Arganzuela de la capital madrileña, bajo la convocatoria de “Delantales a la calle”. Como se ve en la impresión que adjuntamos, en él se invita a las amas de casa a sumarse a la huelga general en una especie de renovación de las famosas “caceroladas”.
¡Esta casa está en huelga!Lo que se les pide a estas mujeres que trabajan en las casas es que “como muestra de su indignación” y de que “el 29M, ¡esta casa está en huelga!”, cuelguen los delantales en las ventanas y balcones de las casas “simbolizando el paro en el trabajo doméstico y de cuidados”.
Feminización de la pobrezaEn la hoja informativa se recuerda también que la feminización de la pobreza es un hecho, que las mujeres pagan las consecuencias de la crisis y que no se las tiene en cuenta a la hora de aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION