El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sigue haciendo alardes sobre lo buena que es la reforma laboral y dice que ojalá se hubiera realizado hace tres o cuatro años. De momento ningún obrero ha visto sus “beneficios”. Ni los verán.
Actualmente lo que están haciendo es tratando de reducir el déficit, quitando de aquí y de allá pero, que sepamos, la reducción de aquel no crea empleo el cual han dejado, en su orden de prioridades, en segundo o tercer plano. No les interesa. Lo único que les preocupa es la necesidad vital que tiene la plutocracia española por aumentar el capital a costa de lo que sea.
Con sus manifestaciones de hoy, el ministrillo del régimen intenta comer cocos ajenos, vendiendo el atraco cometido contra la clase obrera como algo importante, pese a que sigue aumentando el paro porque, dicen, que el cambio en la dinámica de destrucción de empleo “es cuestión de tiempo”¿Tiempo? Ya no hay tiempo para millones de pobres y desempleados.
Y he aquí la guinda final: Guindos calcula que si la reforma se hubiera aplicado cuando comenzó la crisis, habría un millón de parados menos, o sea que de cinco millones largos de obreros en paro, habrían, nada más y nada menos, que de cuatro millones para arriba. Tendrá poca vergüenza…
Marianito el corto y el istmo de Gibraltar
Mariano Rajoy estaba dando un mitin en Andújar apoyando a Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, cuando un pagado de turno gritó "Gibraltar, español", alarido ya utilizado, hace bien poco, por el bufón que han puesto de ministro de Asuntos Exteriores, el franquista García Margallo. Marianito el corto interrumpió su perorata y respondió "En eso estamos, en eso estamos”. Ay, dios mío.. ¿Cómo resolverá la cosa?
Aparte de que a los gibraltareños nadie les puede decir que esa no es su casa, porque llevan viviendo allí 300 años y además, según el Tratado de Utrech España no tiene ningún derecho sobre el lugar (que los políticos de entonces, tan torpes como los de hoy, no lo hubieran firmado de esa manera), nuevamente sacan a relucir el espantajo patriótico para desviar la atención de los problemas internos.
Como los servidores del régimen se han vuelto extraordinarios expertos en eso de los recortes, con ese "estamos en ello" quizás Mariano esté sopesando la posibilidad de darle un tijeretazo virtual al istmo que une la Roca con el continente ¿Qué otra cosa puede hacer el pobrecito?



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION