Antes de cumplirse los 100 días de cortesía que acostumbran a dejarse transcurrir antes de acometer medidas de envergadura contra un gobierno por su mal quehacer político, el actual gobierno neoliberal ha hecho – en palabras del mismo Presidente – más de lo que se ha hecho en los últimos siete años, si bien lo que no aclara es qué y cómo es lo que se ha hecho, porque en realidad lo que sí ha quedado claro, es que se ha ganado una repulsa generalizada por parte de la ciudadanía, incluida aquella que le ha votado, por hacer lo contrario de lo que había prometido durante las elecciones y por lo que se siente engañada, y una huelga general, la más temprana en la historia de esta democracia representativa tan especial que tenemos en España.
Y motivos no han faltado para ello, e incluso más, auténticas provocaciones que van desde el desprecio al insulto, pasando por la tomadura de pelo. Porque intentar tratar como idiotas a los ciudadanos es ambas cosas a la vez, y lo hacen al decir, pretendiendo justificar sus recortes, que no sabían lo que se iban a encontrar, mentira tan necia que sólo se la puede creer un idiota, y que sólo a base de repetirla, se la han llegado a creer aquellos que la utilizan. Creo que se me entiende bien lo que pretendo decir.
Y es que la cosa es muy sencilla; en muchas autonomías ya estaban los que ahora están, y por tanto sabían hasta qué punto habían llegado de despilfarro y corrupción, en las que no estaban en el poder conocían igualmente desde la oposición en qué situación se encontraban, y en el gobierno central y las medidas que se deberían de tomar, eran y son, sus socios neoliberales europeos, los que nos imponían e imponen las medidas a seguir, por lo que en ninguna manera pueden aducir ignorancia, ya que tenían muy claro de antemano cuáles eran los objetivos de la banca y el gran capital europeos para con España, y qué tipo de medidas nos iban a imponer para conseguirlos.
El Gobierno no puede aducir ignorancia de la situación
ni de las medidas a tomar, porque son sus socios
los que nos las imponen
Desde el primer día de gobierno, ha sido eso lo que se ha hecho: seguir la hoja de ruta marcada desde Europa por sus socios populares (mayoría en el Parlamento Europeo) que han permitido que un sexteto que nadie ha votado, sean los que preparen y ordenen las medidas y recortes que se deben de seguir en cada país de Europa, y que en el caso de no ser seguidas, serán intervenidos para terminar de arruinarlos, cosa que tampoco se logrará evitar siguiendo sus disposiciones, pero que al menos será menos descarada. Claro que a cambio, el gobierno que lo acepta, pierde (si es que la tiene) la poca dignidad que le quede, aunque se lleve una buena tajada en las comisiones y negocios a los que pueda acceder con la privatización del patrimonio del Estado.
Se dice que cuando un barco se hunde, las primeras en abandonar el barco son las ratas. Pues bien, en España la situación todos sabemos que es mala y que los recortes aún nos van a hundir más, y nuestras ratas, como buenas madres y padres amantes de la familia, andan colocando en puestos no recortados de sueldo a sus familiares y amigos, para que al menos cuando se hunda el barco, se pueda huir con los bolsillos a buen recaudo. Como la lista de esta forma de nepotismo oculto (porque el poco que ha salido a luz se ha echado hacia atrás), es excesivamente larga para ponerla aquí, les propongo visiten la siguiente página, en la que se pueden contabilizar 54 casos de familiares de diputados o ministros del PP a los que ha buscado cobijo en algún cargo de la Administración bien remunerado a cargo de nuestros bolsillos:
Se ha de tener en cuenta que esta lista ni se ha elaborado en profundidad ni es definitiva, sino que es una pequeña parte de la realidad. La impunidad da alas y saben que la tienen después del aviso dado al poder judicial con la eliminación Garzón y el caso Gürtel. Por ejemplo, aquí no está el caso de Telefónica y César Alierta, ya de por sí un corrupto en Tabacalera, que desde que gobierna el gigante de las comunicaciones ha dado cobijo a peperos de postín, todos tan honrados como Zaplana, Urdangarín, Timermans, Arturo Moreno (caso Naseiro), y últimamente a Elvira Fernández, esposa del pluriempleado Presidente del Gobierno, o Iván de la Rosa Vallejo, marido de una tal Soraya Sáenz de Santamaría, ¿les suena? Como se puede ver, los que pregonan que debemos de apretarnos en cinturón ni se molestan en ponerse tirantes, no vaya a ser que les tiren de los huevos.
La reducción del déficit sólo tiene un objetivo:
endeudarnos más y hundirnos
Las ratas, ante la posibilidad de una inminente intervención europea, y conocedoras de que aquí con ellas no hay ley que valga, ya hace tiempo que han empezado a preparar sus bolsas de viaje bien repletas de viandas, con la tranquilidad de que nadie las va a pedir rendir cuentas. Así podemos ver cómo tras quebrar la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), se evaporaron 6 mil millones de euros, que se volatilizaron otros 3 mil millones con el Banco de Valencia, que en Valencia, una empresa llamada EMARSA cuyos socios se sientan en al Parlament, ha estafado 17 millones, que la Gürtel, después de haber defenestrado al juez, sigue funcionando como si nada, que en Alicante provincia de la Comunidad Valenciana, también hay otra sociedad –BRUGAL – que se parece tener la exclusividad de las contratas de recogida de basuras y del Plan de Ordenación Urbana de Alicante, y de los que saca más millones de los debidos, siendo sus socios, ¡qué casualidad!, también parlamentarios del Partido Popular Valenciano, que Bankia y el Sr. Rato se tuvieron que tragar el agujero (con dinero público, lógicamente) de más de 5.500 millones de euros de Bancaja que el Banco de España ya había detectado, pero que no había comunicado a nadie, que en Baleares, Jaume Matas, a pesar de haber sido condenado a seis años de cárcel, todos sabemos que ni devolverá lo robado ni pisará la cárcel, lo mismo que sabemos que ocurrirá con el yerno de su Majestad, Urdangarín, y con tantos y tantos otros, que no podemos saber, porque hay más políticos ladrones que periodistas honrados en este país.
Ante la situación del país, la corrupción y el nepotismo
ya no tienen freno ni se molestan en disimularlo
Ya han pasado los cien días
en que este nuevo gobierno
nos ha llevado al infierno
con sus malditas manías
de hacer lo que Europa mande
aunque nos venga muy grande.
Y a su palabra faltando
con los que les han votado,
su confianza han traicionado
y les están engañando
al hacer justo lo opuesto
de lo que habían propuesto.
Y aducen los muy bergantes
para hacer tal canallada,
que es que no sabían nada
de cómo estaba esto antes,
y que todo está arruinado
puesto que ya lo han vaciado.
Lo que es idiotas llamarnos,
porque aún siendo ellos muy memos,
pretender que tal traguemos,
es intentar colocarnos
recortes no razonados
igual que a unos alelados.
Y es así como han logrado
que todo aquel que esté cuerdo
háyase puesto de acuerdo
y una huelga le ha montado,
amén de que cada día
haya habido algarabía.
O nos vamos a Europa,
o Europa vendrá a nosotros
Y en tan corto plazo ha sido
porque a unos está engañando,
a otros derechos robando,
y a todo dios ofendido
porque en la crisis que estamos
siempre los mismos pagamos.
Pues que hay quien se está forrando
porque ya las corrupciones
no son en nada excepciones,
que aunque se vayan juzgando,
no habrá ningún condenado
a no ser que sea el togado.
Como el barco se está hundiendo
y las ratas lo abandonan,
en su ansiedad, no perdonan,
y en su fuga van metiendo
lo que cabe en sus bolsillos,
que habrá con quién repartillos.
Que el cinturón apretado
nos dicen que nos pongamos,
y aunque de ello no gustamos,
lo hemos de hacer obligado,
mientras que los muy tunantes
no se ponen ni tirantes.
Que mientras paro sufrimos,
el PP anda pluriempleado,
puesto que ya ha colocado
incluso, hasta los primos,
en puestos no recortados
para que estén bien tratados.
Que aquí la Iglesia y familia
siempre han estado atendidas,
que es de gentes bien instruidas
igual que lo es en Sicilia,
do las familias mafiosas
mandan, mas muy silenciosas.
La manipulación mediática ha llegado a los
niveles del Gobierno Aznar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION