Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de abril de 2012

El Gobierno aprobará los recortes en sanidad y educación este viernes * Rajoy presume ser el presidente más rápido en tomar "decisiones del calibre" de las adoptadas en España

Rajoy en el Foro Económico Mundial de Puerto Vallarta.
La aprobación de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, que llegarán a los 10.000 millones de euros, ya tiene fecha. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que las reformas y los ajustes serán aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.



Rajoy en el Foro Económico Mundial de Puerto Vallarta.



Rajoy ha fijado la fecha durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Puerto Vallarta, como ejemplo del compromiso de su Gobierno con las reformas estructurales necesarias para que la economía gane compettividad, se recupere el crecimiento y se cree empleo.
"Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo", ha manifestado Rajoy ante los empresarios y analistas presentes en el Foro.
El recorte anunciado ha suscitado polémica entre partidos de la oposición y organizaciones sociales, que ven peligrar dos de los pilares básicos del Estado social. La semana pasada, el Gobierno rechazó en el Senado una moción del PSOE que instaba al gobierno a que se comprometiera con las prestaciones sociales básicas.

"Disciplina fiscal y mejoras estructurales"

El jefe del Ejecutivo ha repasado todas las reformas aprobadas por su Gobierno, desde la laboral hasta la del sistema financiero, y se ha mostrado convencido de que, junto a la disciplina fiscal, son "el único camino" para disipar los temores que todavía acechan a la economía española. "Nuestra estrategia económica es muy clara y está basada en dos pilares: disciplina fiscal y mejoras estructurales", ha ratificado.
Rajoy está "absolutamente convencido" de que los esfuerzos harán que la eurozona se recupere
A pesar de su seguridad en el camino emprendido, ha reconocido que para recuperar el crecimiento España debe contar con liquidez suficiente para "proteger" esas reformas en un contexto de creciente desconfianza y necesidades de financiación.

Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los esfuerzos colectivos e individuales permitirán a la eurozona recuperarse, pero ha advertido también de que ello exigirá "mucha determinación, mucho coraje, hacer mucha pedagogía para explicar por qué hay que tomar según qué decisiones, y muchísimo sentido común".


Mariano se centra, pero no en el ciudadano

Rajoy, ha afirmado que la “expropiación de YPF” es un conflicto que perjudica a Argentina  y también puede desprestigiar a América Latina.“Lo que ayer le pasó a una empresa española se puede pensar que le puede ocurrir a cualquier otra inversión”, afirmaba en México. Ha advertido a Argentina que el Gobierno de España defenderá los “intereses legítimos” de Repsol .
Es la señora Repsol, una sociedad plurinacional que vive en el paraíso fiscal para tratar de tener en España la menor carga fiscal posible. Rajoy no aprovecha la ocasión para reclamarla su supuesta españolidad y contribución a la riqueza de España. En Argentina y otros países les pasa algo parecido. Al igual que otras multinacionales, Repsol utilizaba a su filial (YPF) para sus “intereses propios”, es decir, como trampolín a un paraíso en el que no atender a las obligaciones frente a la sociedad donde la empresa realiza sus actividades.
Además Repsol es la responsable de grandes daños medioambientales y sociales y un agente que actúa impunemente en contra de los derechos humanos de muchas personas cuya nacionalidad es lo de menos. ¿Por qué no ha respondido Rajoy a estas actividades de Repsol? ¿Por qué no ha salido en defensa del libre mercado y la competencia? ¿ No es tambien una cuestión de Justicia cuando el afectado es un “donnadie” o la ciudadanía  española o de otros paises?
El presidente del Gobierno junto con el presidente de México. | Afp
Volviendo a España, y no a los intereses de una empresa privada que no es sólo española, Rajoy no se centra en plantar cara a los problemas reales de los ciudadanos. Afirma, por si quedaba alguna duda, que el Gobierno se va a centrar en otros menesteres. Todo lo que está o pudiera estar acabando con el bienestar de los ciudadanos españoles y/o empobreciendo a cientos de miles es secundario. La falta de interes por medidas reales para todos los ciudadanos y también para la “Generación Perdida” resulta de momento más que evidente.
¿Quien defenderá los derechos de los ciudadanos frente a los mercados?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION