Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de abril de 2012

La Reina contradice la versión oficial de La Zarzuela sobre el disparo que hirió a Froilán

La Reina contradice la versión oficial de La Zarzuela sobre el disparo que hirió a Froilán
La reina Sofía y la infanta Elena a la salida de la Clínica Quirón de Madrid


La Reina contradijo ayer la versión oficial de la Casa del Rey sobre el disparo de escopeta que hirió a Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, el primogénito de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. Doña Sofía, tras visitar a su nieto en el hospital universitario Quirón de Madrid, donde se recupera de sus heridas en el pie derecho, aseguró que el pequeño y su padre "estaban de caza", una expresión que La Zarzuela había evitado cuidadosamente en el comunicado emitido el día anterior.

La esposa de Don Juan Carlos, además, quiso minimizar el suceso, ocurrido a primera hora de la tarde del pasado lunes en la finca que la familia paterna de Froilán posee en Garray (Soria), al afirmar que "con los niños siempre pasa eso". La Reina trataba, así, de presentar el incidente como una simple travesura de su nieto, aparentando desconocer que Froilán, de 13 años, no alcanza la edad legalmente establecida para manipular armas de fuego.

Según la versión de La Zarzuela, el accidente se produjo cuando el nieto mayor de los Reyes "realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria". La Casa del Rey pretendía ocultar, de esta forma, que Froilán, en realidad, había estado cazando, una actividad que provoca abierto rechazo en amplias capas de la sociedad, máxime si quien aprieta el gatillo es un niño. De ahí que el comunicado oficial retorciese la semántica para recurrir a la expresión más inocente de "prácticas de tiro".

Desde los ocho años

Lo cierto es que Froilán practica la caza desde que tenía ocho años, y que ha acompañado a su padre, gran aficionado a la escopeta, en varias monterías, pese a que ningún menor de 14 años puede empuñar ni poseer un arma. Pero el desliz cometido ayer por la Reina echó por tierra la versión oficial, más edulcorada, de La Zarzuela.

Precisamente la Liga Española pro Derechos Humanos pidió ayer a la Fiscalía de Soria que investigue si la finca de los Marichalar, en consonancia con lo afirmado por la Casa del Rey, dispone de la "autorización pertinente como campo de entrenamiento con armas". Y reclamó que esclarezca lo ocurrido y aclare la responsabilidad del ex marido de la infanta Elena.

Marichalar, muy probablemente, será interrogado en las próximas horas por la Guardia Civil, después de que el hospital Santa Bárbara de la capital Soriana -donde Froilán recibió los primeros cuidados médicos tras el accidente- remitiese ayer al juzgado de guardia el parte médico, un protocolo obligatorio al tratarse de heridas por arma de fuego. El padre de Froilán puede ser sancionado con una multa de 3.000 euros y la retirada del permiso de armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION