Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 19 de abril de 2012

Mentiroso compulsivo


Todos recordamos aquella película que se estreno en 1997 bajo el título de Mentiroso Compulsivo, donde Jim Carrey encarnaba a un abogado embaucador y mentiroso preso por el deseo de un hijo en su cumpleaños, por que su padre no pudiese mentir durante un día entero. 

15 años después del estreno, en España, tierra de recortes, está ocurriendo una situación similar donde un Presidente del Gobierno embaucador y mentiroso, durante 4 años de legislatura no podrá dejar de decir la verdad sobre su abstracto y oscuro programa con el que consiguió engañar a la ciudadanía española en unas elecciones generales a la presidencia del país. Entramos en detalles:

7 de Junio 2010: Rajoy y su equipo rechazan rotundamente la idea de una posible amnistía fiscal por ser una "ocurrencia". (Ver) - (Ver vídeo 2) El 30 de Marzo de 2012 con el Gobierno en su poder, el titular que inunda la prensa política no es otro que la aprobación de una amnistía fiscal para que según Cospedal, "el dinero negro, aflore" y donde todo el mundo podrá venir a España a lavar su dinero negro por el módico precio de un 10%.

7 de Noviembre de 2011: durante el "Debate de la Nación", Mariano Rajoy propone un cambio para detener la caída, crear empleo y asegurar las pensiones, la sanidad y la educación. (Ver):

" Yo voy a proponer un cambio que nos permita primero detener la caída, luego crear empleo y asegurar de verdad las pensiones, la sanidad y la educación" (Mariano Rajoy)

A día de hoy nos encontramos un largo listado de recortes donde aparecen gravemente dañados los tres pilares supuestamente intocables del señor Rajoy Brey:
  • Dependencia: .................................................. - 100%
  • Inversión pública: ............................................ - 37'6%
  • Fomento e infraestructuras: .......................... - 34'6%
  • I+D: ...................................................................... - 34%
  • Medio ambiente: ................................................ - 31%
  • Política de vivienda: .......................................... - 31%
  • Educación: ........................................................ - 21'9%
  • Políticas de creación de empleo: ................. - 21'3%
  • Cultura: .............................................................. - 15,1%
  • Sanidad: ............................................................  - 13%
  • Justicia: .............................................................. - 5'84%
  • Casa Real: ........................................................ - 2%
  • Iglesia Católica: ............................................... - 0%
  • Pensiones: ....................................................... + 1% - 10% (les hacen pagar más por medicamentos)
Cierto es que el PP ha subido las pensiones en un 1%, cosa que poco compensa con respecto a lo que los pensionistas van a tener como gastos extras si contamos además las subidas de:
  • Butano: ........................................................... +3%
  • Gas: ................................................................ +5%
  • Luz: ................................................................ + 7% (Pagamos más que nadie en toda Europa)
Un recorte total de 27.300 millones de euros donde lo único que se ha asegurado es crear un profundo malestar social, y que la crisis que comenzó gracias a la burbuja inmobiliaria que ellos mismos crearon durante el Gobierno de Aznar, nos toque a la ciudadanía pagarla.

11 de Noviembre de 2011: Mariano Rajoy en una entrevista en Antena 3 afirma que no aplicaría el copago (Ver). Con el transcurso del tiempo y ante la posibilidad de copago en Cataluña, Rajoy se reafirmaba en lo dicho y mantenía por última vez el 17 de Marzo de 2012 un rotundo : "No soy partidario del copago". El 18 de Abril, el Gobierno de Rajoy aprueba un plan de repago en fármacos con objeto disuasorio.

19 de Diciembre de 2011: durante el Debate de Investidura", Mariano Rajoy afirma que su intención es no subir los impuestos. (Ver) Solo diez días después de llegar al Gobierno, Rajoy y su equipo deciden subir el IBI y el IRPF contradiciéndose en todo lo dicho desde la oposición en la legislatura anterior (Ver). No obstante, tanto hincapié hizo el líder popular en que una subida de impuestos nunca estaría justificada que ni el mismo dio la cara a la hora de la verdad.

Con todo esto, podemos sacar una única y más que justificada conclusión: nos encontramos ante un señor   fiel defensor del engaño al ciudadano y auto-condecorado rey de la mentira y la manipulación política; que ha conseguido hacerse con el poder y una amplia mayoría absoluta a través de la venta de palabras alegres al oído. Ha dicho lo que los ciudadanos querían oír, omitiendo y disfrazando cada una de las medidas de ahogo que actualmente está dirigiendo contra la ciudadanía y lo poco de Estado de Bienestar que todavía no han asesinado.

Su único objetivo desde una oposición totalmente destructiva fue el poder a cualquier precio, un precio que la sociedad está pagando a base de sufrimiento y aguante, con nóminas (quienes las tengan) que únicamente sirven para pagar gastos y que sujetan mínimamente la supervivencia hasta fin de mes de miles familias.

La primera promesa que era crear empleo fue rápidamente sustituida por la de salvar a los bancos y los mercados para mantener el apoyo de la Comunidad Europea, a costa de enfermar y debilitar más aun la situación económica real.  El resto de promesas simplemente, quedaron en el aire.

¿Qué sacan en claro de toda esta batería de engaños desde el Gobierno Popular? ¿Con qué objeto se continua reteniendo la crispación social prometiendo lo que nunca harán? Consiguieron lo que querían, el PODER; y jugarán con la desesperación del desempleado hasta el último momento.

Dejen de suministrar su veneno llamado MENTIRA a los más pobres y a los que menos tienen. Sean valientes y hagan lo que prometieron, pero no prometan lo que en sus corazones perdieron: la solidaridad con el ciudadano. 

Dani Ruiz
Jueves 19 de Abril de 2012
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION