Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de abril de 2012

Sánchez Mariño, cazador y amigo del Rey: "La gente tiene sensibilidad para la caza de elefante y ¿para matar niños abortando?" * CARTA DE UN ELEFANTE AL REY DE ESPAÑA

Sánchez Mariño, cazador y amigo del Rey: "La gente tiene sensibilidad para la caza de elefante y ¿para matar niños abortando?"

Ana Rosa entrevista en exclusiva al amigo cazador del Rey Antonio Sánchez Mariño

Sánchez Mariño ha defendido la polémica afición del Rey. "Cazar elefantes es una experiencia única y tiene un riesgo", ha dicho Mariño que cazar es un arte y que el Rey no gasta dinero del erario público para pagar sus viajes. "La gente tiene sensibilidad para la caza de elefante y ¿para matar niños abortando?", decalaraba.



El cazador de elefantes ha defendido a Don Juan Carlos de la polémica suscitada tras su accidente en Botsuana

Dos días después del accidente sufrido por el Rey durante una cacería en Botsuana, Antonio Sánchez Mariño, cazador de elefantes ha defendido la polémica afición del Rey "Cazar elefantes es una experiencia única y tiene un riesgo", ha dicho Mariño que cazar es un arte y que el Rey no gasta dinero del erario público para pagar sus viajes. Además, ha pedido que si la gente tiene tanta sensibilidad para la caza de elefante también debería tenerla para los miles de abortos que se producen en nuestro país.






Ante el aluvión de críticas recibidas por el Rey tras su accidende en Botsuana mientas cazaba elefantes, un amigo personal de Rey ha defendido la controvertida afición de Don Juan Carlos en 'El programa de Ana Rosa'.
Antonio Sánchez Mariño, cazador de elefantes que se encuentra actualmente en Botsuana, ha asegurado en su intervención que la caza no es simplemente matar. "No se puede hablar de matar. Matar es un acto repugnante y asqueroso. Es cazar y cazar es un arte. Cazar elefantes es una experiencia única y que tiene un riesgo. Uno tiene que poner sus conocimientos y habilidades frente al animal  que está en su medio y que tiene todas las cosas a su favor. No podemos mirarlo fríamente. Matar un animal... ¿Y matar niños que están abortando a miles? Eso es muy bonito... Si tienen sensibilidad para la caza de elefanta supongo que también tendrán sensibilidad con los miles de aborto que se están produciendo en España. Cazar elefantes es menos peligroso que salir de Madrid en coche. ¿Cuanta gente ha muerto esta semana santa?"

El Rey, invitado a las cacerías
Mariño, que a lo largo de su vida ha cazado 1.300 elefantes, ha explicado que el precio de las cacerías puede variar en función de diversos factores. "No existe un precio fijo. En las cacerías de África varía mucho según el país, la zona, la época del año... Puede valer desde 20.000 euros hasta 40.000", ha dicho el amigo de Rey, que ha aclarado que Don Juan Carlos no financia sus viajes con dinero público. "Todos esos desgraciados, carroñeros que hay en nuestra patria que no hacen más que escarvar en la basura y decir que el Rey se ha gastado el dinero de los españoles. Su Majestad no se ha gastado en su puñetera vida un duro de los españoles, tiene medios propios para ir donde le de la gana. Además es invitado porque es un honor para las compañías invitarles. Todos esos carroñeros que se tranquilicen porque su Majestad no les ha tocado nunca un euro."
La presencia del Rey en estos eventos supone una publicidad impagable para las empresas, que ven en su presencia un símbolo de prestigio. "Las compañías es una publicidad tremenda que una persona así de importante vaya a cazar con ellos. Demuestra que es una compañía solvente, bien organizado, con buenos resultados... Eso es lo que hay a cambio."

El Rey puede hacer lo que le dé la gana porque tiene que aguantar a los españoles
Antonio Sánchez Mariño ha defendido que Don Juan Carlos es libre de hacer en su tiempo libre lo que le plazca y no debe dar explicaciones. "Su Majestad puede hacer lo que le de la gana. Primero porque es el Rey, segundo porque se lo está ganando y tercero porque aguntarnos a los españoles es un mérito, que se está ganando el cielo a pulso, que somos un país que no hay por donde cogerlo. En cualquier país estaría todo el mundo consternado."

El accidente de Don Juan Carlos no ha sido más que un incidente que se ha producido en vacaciones y que podría haberle pasado a cualquiera por lo que Sánchez Mariño ha pedido que no se juzgue a su Majestad. "Pido respeto a su Majestad, que se ha caído y se ha roto la cadera y eso le podía haber pasado en Madrid. La gente no lo entiende porque son todos una panda de ignorantes. No nos merecemos a este Rey. Hay un sector que en España se podían calmar un poquito y dejarle tranquilo. Ahora tenía vacaciones y ha aprovechado para ir a cazar. La mala suerte es que se ha caído y se ha roto la cadera pero eso le podía haber pasado a cualquiera. Puede dedicar su tiempo libre a lo que le dé la gana."


CARTA DE UN ELEFANTE AL REY DE ESPAÑA




Señor Rey de España:
Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.
Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.
Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.
Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.
¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.
Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.
Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos . Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.
Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.
Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.
Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?
Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana.

Por: Juan Arias

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION