Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de abril de 2012

Se dispara en Estados Unidos el número de cupones para alimentos

En EEUU 30 millones de personas sufren pobreza severa y al menos seis millones no saben si al día siguiente tendrán algo que llevarse a la boca. No es extraño que se haya disparado el número de cupones para alimentos, una especie de libreta de racionamiento, camuflada bajo ese nombre porque daría mucho el cante en el país más poderoso (cada día menos) del mundo. Leyendo lo anterior, no queremos ni pensar cuánta gente morirá este año por falta de asistencia médica al carecer de seguro médico. 

RT.-La cantidad de personas que sobreviven en EEUU gracias a que reciben cupones de alimentación ha alcanzado un número récord, según reveló el Departamento de Agricultura del país. El denominado Programa Asistencial de Suplementos Nutricionales es otorgado a 46 millones de ciudadanos que tienen problemas para acceder a la alimentación, lo que significa que el número de necesitados aumentó el 45% entre 2009 y 2012.

El estudio realizado por el Departamento de Agricultura expresa que, pese a ajustes positivos desde enero pasado en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue sin resolver la situación de 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares con bajos ingresos.

En este mismo sentido, el activista Ronald Góchez cree que los desafíos financieros que atraviesa el país hacen más próspera a la gente rica, mientras que el resto de la nación se desliza sin el respaldo estatal a la pobreza más profunda.

"Con estas medidas que el Gobierno trata de hacer no está ayudando para nada, la pobreza está altísima y los ricos se hacen más ricos", subrayó el experto y agregó que esto muestra que EEUU necesita un "cambio drástico".

La tasa nacional de pobreza en EEUU ascendió hasta el 15,1% en 2010, el índice más alto en 17 años, y en la actualidad se encuentra en el 8,2%, aunque la reactivación económica todavía se mantiene lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION