Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de abril de 2012

Vientos de Libertad..........El elefante republicano





El elefante republicano



Ya es conocido por todos que hace unos días, el rey Don Juan Carlos sufrió una caída al tropezar con un escalón mientras cazaba elefantes en Botswana provocándole una rotura de cadera.

Al parecer, la sensibilidad que el monarca dice sentir ante la juventud desempleada (situación que le quita el sueño), es inexistente a la hora de matar a un animal que si no tuviera suficiente con sortear a los furtivos que los asesinan por conseguir el tan cotizado marfil, ahora deben evitar al monarca español.

Pero disparos a parte, se debe estudiar profundamente la cruda situación que está atravesando actualmente la monarquía española:
  • Urdangarín presuntamente implicado en una trama de corrupción.
  • Froilán manejando armas de fuego sin poseer la edad legal para el uso de las mismas.
  • El mismo Rey cazando elefantes en Botswana.
  • Y por si es poco, algunos correos electrónicos de Diego Torres (socio de Urdangarín) indican que tanto la Infanta Cristina como el propio Rey ayudaron al Instituto Nóos.

¿Estamos ante una caída del monarca o ante el comienzo de la caída de la monarquía

Los españoles cada vez apoyan menos a la institución impuesta por Franco que no solo sirve de poco (ya que todos los actos del Rey deben ser refrendados por el Presidente del Gobierno), sino que además últimamente nos sonrojan cada vez más en los noticieros internacionales. 

¿No es hora de preguntar a la ciudadanía que es lo que quiere? Los años no pasan en balde y tanto la salud como las circunstancias obligarán pronto a Juan Carlos a abdicar el trono en su hijo, una situación donde debería reinar la democracia real y no la democracia de la realeza donde se anteponen sus intereses a la opinión del pueblo y donde estoy seguro que gran parte de la ciudadanía votaría a favor de una república.

Hace apenas 4 meses en el tradicional discurso navideño, el rey afirmó que debemos observar un comportamiento adecuado y ejemplar sobre todo de aquellas personas con responsabilidades públicas. Ir a África a cazar elefantes no creo que sea precisamente ni ejemplar ni adecuado para los tiempos que corren, y  al igual que actos como estos no se planean de un día para otro, el rey debería de haberse planteado sus palabras tiendo en cuenta sus actos antes de decirlas.

Por otra parte la derecha que gobierna España retira cada día un poco más su mano a la Monarquía. A muchos les puede sorprender que en el PP existan más republicanos que en el PSOE, pero esto se debe a que poseen un concepto de república fascista muy alejado al modelo soñado por la izquierda. En ese sentido debemos tener mucho cuidado y explicar a todo el mundo, que una república fascista como la República de Saló de Mussolini no es el ejemplo más apropiado.

No puedo terminar dicha entrada sin pedir la afiliación del señor Bono al Partido Popular. ¿Qué le diferencia a este hombre de los del PP? Personalmente creo que cuando se cuestiona si la ideología del PSOE es de izquierdas es por culpa de señores como Bono. Esto viene por las declaraciones que ha hecho el señor Bono sacando la cara por el rey y calificando de necio a todo aquel que cuestione lo ocurrido.

En definitiva: la monarquía se resquebraja ante el sueño de la izquierda, mientras la derecha comienza a preparar el terreno ante una posible república totalitaria.

Tengan bien abiertos los ojos pues la función solo acaba de comenzar.

Dani Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION