La 1 y Telecinco han empatado han sido las dos televisiones más vistos del mes de abril con una audiencia media del 13%,
el índice más bajo del año que consigue liderar un mes. Este empate supone una cierta recuperación para el canal público que ha conseguido subir dos décimas su audiencia respecto al pasado mes de marzo, aunque este incremento viene marcado por las
audiencias multitudinarias de las semifinales de la Liga de Campeones. Por su parte, Telecinco, a pesar de ocupar el coliderato, ha caído 9 décimas respecto a marzo y
ha marcado su mínimo mensual del último año, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
Antena 3, por su parte, se sitúa por detrás de Telecinco y La 1 con un 12,2% de audiencia media.
La cadena de Planeta pierde dos décimas respecto al mes de marzo y destaca entre su programación el seguimiento de la serie
‘Luna, el misterio de Calenda’ protagonizada por Belén Rueda. Le sigue en la clasificación el grupo de autonómicas públicas cuya media de de audiencia alcanza el 10,8% siendo
TV3 (Catalunya) la cadena de ámbito autonómico más vista con un 14,9% de audiencia.
Cuatro y La Sexta, por su parte, pierden audiencia.
La cadena de Mediaset registra la mayor caída con una bajada de cinco décimas (del 6,4% de marzo al 5,9% de abril). La emisión más vista de este canal fue la película
El Rey León , filme más visto de la historia de Cuatro. La Sexta pierde tres décimas situándose con un
share medio de 4,6%. Sus emisiones más vistas son los partidos de Liga y el espacio de
Jordi Évole, Salvados .
Triunfa el deporte
El deporte ha triunfado en todas las cadenas que tienen d
erechos de emisión de eventos deportivos. Así, la emisión más vista de la 1 fue el partido de vuelta de la Liga de Campeones entre el
FC Barcelona y el Chelsea . En Telecinco lidera esta clasificación el partido de ida de las semifinales de la Europa League entre Atlético de Madrid y Valencia, mientras que en Antena 3 la emisión más vista fue el GP de Bahrein. El único deporte que no aparece entre los más visto es el motociclismo en Telecinco.
La 1, líder en información
A pesar de las continuas críticas recibidas desde el Partido Popular y el Gobierno por una supuesta falta de imparcialidad en los informativos de La 1, estos siguen siendo los más vistos por 56º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 811.000 espectadores sobre Antena 3, que logra la segunda plaza. Además, los informativos de La 1 son los más vistos en ambas ediciones.
Fragmentación de la audiencia
Telecinco y La 1 comparten el liderato con el índice más bajo de la historia (13%). Este dato supone un paso más en el proceso de fragmentación de la audiencia que se inició con la entrada de la TDT.
El mes de abril con más tele
Abril promedia un consumo televisivo de 254 minutos por persona al día (4 horas y 14 minutos). Esta cifra supone un minuto más de tele que el mes anterior y dieciocho más que el mismo mes del año anterior. Por comunidades,
Andalucía es la que más televisión ha visto este mes con una media 272 minutos, mientras que Galicia es la de menor consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION