Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS INTERESES DE RUBALJOY (video)


¿Ni siquiera en un momento tan delicado como este y ante un latrocinio tan evidente van a estar a la altura de las circunstancias?. Pues no. El comportamiento de ambos partidos respecto a Bankia es repugnante, servil y poco democrático.




Publicado el 29/05/2012 por

El Caso Bankia es quizás uno de los dramas económicos mas importantes en el estado Español en los últimos años, en el siguiente vídeo hablamos sin "pelos en la lengua" sobre el Caso Bankia.



Es repugnante observar cómo ambos partidos no quieren abrir una comisión de investigación que depure las responsabilidades de este desfalco público. El Partido Popular se niega rotundamente, está metido hasta el cuello en este asunto (Miguel Blesa, Jose Luis Olivas, Rodrigo Rato, etc.) y trata de salvar su pellejo. El PSOE una vez más, y son ya demasiadas, se mueve en la ambigüedad. Levanta el puño en Rodiezmo y cambia la Constitución para beneficiar a la Banca en Madrid. Se indignan mucho por Bankia pero Rubalcaba considera - al igual que Rajoy - que no es el momento de comisiones de investigación. Dicen que no la descartan, pero no la exigen de forma inmediata. Su tibieza les delata, y no sólo en este asunto, sino que juntos el PP y el PSOE se han negado - junto a la derecha burguesa catalana (CIU) - a que Carlos Dívar comparezca en el Congreso a dar explicaciones, como había solicitado IU.


Su comportamiento es servil con la Banca, con los Banqueros a los que indultan, a los que no investigan, porque no luchan contra el fraude fiscal que cometen, porque les permiten todo tipo de abusos contra los ciudadanos, sus engaños, las estafas a sus clientes  más vulnerables. Serviles porque aceptan sus imposiciones frente a los intereses de la inmensa mayoría de los ciudadanos, porque incentivan el endeudamiento de las familias rebajando los salarios, porque debilitan el sistema público de pensiones para incentivar sus planes de pensiones privados, porque no les obligan a tributar como lo hacen las clases populares, porque les permiten dejar en la calle a decenas de miles de familias sin recursos, porque no gravan sus operaciones especulativas, y porque nos hacen pagar a nosotros sus desmanes.

Su comportamiento es poco democrático sencillamente porque el poder no reside en el Pueblo (si fuera así los responsables de Bankia estarían sentados en los Tribunales). No es democrático porque impiden que los ciudadanos participemos en las decisiones fundamentales para nuestro futuro, porque velan por los intereses privados y no por el bien común. Por su falta de transparencia, porque con sus decisiones impiden que esta sea una sociedad libre e igualitaria. Porque han debilitado al Estado y entregado la soberanía popular a los poderes económicos y financieros que ahora mismo están atacando a la democracia y empobreciendo a las clases populares.

Estos dos grandes partidos están entregados a la Banca y a la Gran Patronal. Los necesitan, dependen de ellos para conservar su hegemonía y su tamaño. Necesitan a estos poderes para financiar sus carísimas campañas electorales, sus grandes actos, sus múltiples sedes, sus salarios, su propaganda, sus medios de comunicación, para beneficiar a familiares y amigos, los necesitan para asegurarse un sillón y un salario millonario en esos Bancos y Empresas cuando abandonen la política.

El PSOE y el PP están entregados a esos poderes, se necesitan mutuamente, forman parte de la misma oligarquía que nos domina, y no encontraremos una salida ni construiremos una fuerte democracia hasta que los ciudadanos no tomen conciencia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION