El régimen español es una olla a presión a punto de estallar
Hoy, el Metro de Madrid ha vuelto a ser boicoteado.
El metro de Madrid ha sufrido un nuevo y legitimo ataque popular, en protesta por las abusivass tarifas del transporte. Sobre las 8.30 un grupo de personas hicieron saltar las alarmas de nueve trenes de las rutas Embajadores (Línea 3), El Carmen (L5), Argüelles (L6), Alvarado (L1), Sevilla (L2), Callao (L3), Colombia (L8), Sáinz de Baranda (L6) y Antón Martín (L1) provocando un colapso de varios minutos. Tras realizar la acción, los autores se marcharon tranquilamente.
Cuando no se puede más, cuando no hay nada que perder y todo por ganar, de poco valen las amenazas de Esperanza Aguirre o las del régimen monarco-franquista en general. El Estado español es una especie de olla a presión a punto de estallar. Ese es el futuro que se vislumbra en el horizonte.
En torno a las 8.30 un grupo de personas ha hecho saltar las alarmas de nueve trenes repartidos en todas las líneas de la red.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras está estudiando adelantar el cierre de Metro de Madrid en días laborables como medida de ahorro. El déficit operativo de la compañía alcanza los 800 millones de euros anuales.
El anuncio lo ha hecho el titular del departamento, Pablo Cavero, tras visitar las cocheras de Metro de Hortaleza junto al presidente de la empresa, Ignacio González.
"Esto es algo que estamos analizando y revisando", ha desvelado Cavero, para quien "no tiene mucha lógica cerrar el Metro a las 1.30 horas entre semana igual que en festivos".
Por ello, su Consejería está analizando si un adelanto del cierre del Metro "a las doce de la noche o cualquier otro horario" en días laborables puede ser una de las medidas de ahorro a implantar para reducir el déficit de 800 millones de euros que tiene esta empresa pública.
El consejero no ha precisado el ahorro económico que supondría esta medida, y ha insistido en que es una de las "muchas opciones de ahorro de costes" que estudia su departamento para intentar equilibrar las finanzas públicas de Metro "sin tener que tomar otras medidas".
Para ello, su equipo debe hacer uso de "la mejor imaginación y las mejores prácticas empresariales" que aseguren la "sostenibilidad" de este medio de transporte con los estándares de calidad que requieren los madrileños, quienes, según Cavero, "estamos acostumbrados mal" porque "estamos acostumbrados a tener el mejor Metro del mundo".
El adelanto del cierre del suburbano, que conllevaría el correspondiente servicio de autobuses nocturnos, sería una medida de ahorro de lo que los gestores llaman "grasa" (ahorro que no repercute en la calidad y puntualidad del Metro) y a la que podría sumarse alguna acción en materia de limpieza o cualquier otro parámetro que resulte "excesivo" en la actualidad.
Paralelamente a estas medidas de ahorro, Transportes e Infraestructuras también estudia medidas de ingresos por la vía de la publicidad, a través de la instalación de locales comerciales en el suburbano e, incluso, dotando de telecomunicaciones a las 300 estaciones.
Metro de Madrid tiene unos ingresos anuales de 400 millones de euros y unos gastos de 1.200 millones de euros.
El anuncio lo ha hecho el titular del departamento, Pablo Cavero, tras visitar las cocheras de Metro de Hortaleza junto al presidente de la empresa, Ignacio González.
"Esto es algo que estamos analizando y revisando", ha desvelado Cavero, para quien "no tiene mucha lógica cerrar el Metro a las 1.30 horas entre semana igual que en festivos".
Por ello, su Consejería está analizando si un adelanto del cierre del Metro "a las doce de la noche o cualquier otro horario" en días laborables puede ser una de las medidas de ahorro a implantar para reducir el déficit de 800 millones de euros que tiene esta empresa pública.
El consejero no ha precisado el ahorro económico que supondría esta medida, y ha insistido en que es una de las "muchas opciones de ahorro de costes" que estudia su departamento para intentar equilibrar las finanzas públicas de Metro "sin tener que tomar otras medidas".
Para ello, su equipo debe hacer uso de "la mejor imaginación y las mejores prácticas empresariales" que aseguren la "sostenibilidad" de este medio de transporte con los estándares de calidad que requieren los madrileños, quienes, según Cavero, "estamos acostumbrados mal" porque "estamos acostumbrados a tener el mejor Metro del mundo".
El adelanto del cierre del suburbano, que conllevaría el correspondiente servicio de autobuses nocturnos, sería una medida de ahorro de lo que los gestores llaman "grasa" (ahorro que no repercute en la calidad y puntualidad del Metro) y a la que podría sumarse alguna acción en materia de limpieza o cualquier otro parámetro que resulte "excesivo" en la actualidad.
Paralelamente a estas medidas de ahorro, Transportes e Infraestructuras también estudia medidas de ingresos por la vía de la publicidad, a través de la instalación de locales comerciales en el suburbano e, incluso, dotando de telecomunicaciones a las 300 estaciones.
Metro de Madrid tiene unos ingresos anuales de 400 millones de euros y unos gastos de 1.200 millones de euros.
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