Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 10 de junio de 2012

¡Estamos rescatados!

El presidente del gobierno en rueda de prensa






Por fin, tras muchos avatares el gobierno ha conseguido la escalofriante cifra de cien mil millones de euros, para sanear la banca española. Sólo BBVA y Santander, parece que quedan al margen.

Varios días con rumores, noticias, desmentidos, más rumores, más noticias, más desmentidos,…..hasta que el presidente del gobierno sentenció: “Pregúnteme a mí. ¿Además no es lógico esperar a que se termine el encargo hecho para hacer la valoración de nuestro sistema financiero?". Pues dicho esto hace dos días, los acontecimientos se precipitaron. Ayer tarde en una reunión del Eurogrupo por teleconferencia se adopta la decisión de facilitar un crédito a España para arreglar las finanzas de su sistema bancario. Una fórmula novedosa e ingeniosa que evita la realidad.

Cuando a principios de 2008, el entonces presidente del gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, negaba la inminencia de una crisis, algo lógico, si tenemos en cuenta el efecto inmediato que se puede producir, si la primera autoridad ejecutiva del país reconoce que vamos a entrar en un período de convulsión económica, que además podría haberse dado el caso de que no fuera así. No olvidemos que las entradas y salidas de los ciclos económicos obedecen a intereses muy determinados, preconcebidos y calculados. Bueno, pues esta actitud responsable del entonces presidente, fue demonizada y vilipendiada hasta la extenuación.

Hoy, tras el compromiso de la U.E. de inyectar dinero a nuestro sistema financiero, la actitud del gobierno ha sido de una absoluta falta de respeto a los ciudadanos. Negando, una y otra vez la noticia, cuando ya había compromisos, fecha y hora para comunicar la misma. ¿Es esta la transparencia que preconiza el partido del gobierno? Qué hasta el propio presidente desmiente a todos y todas y dice “Pregúntenme a mí”. Claro si luego le vas a preguntar y se escapa por el garaje, como hizo aquel día en el Senado, lo podemos entender. Siempre queda el recurso de apelar a que son "Asuntos de Estado", ese cajón de sastre donde se mete lo más repugnante de nuestro acontecer político diario.

En fin, o esto cambia o vamos a vivir una época donde la mentira, la hipocresía, la falta de respeto y el desprecio a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de este país, serán las señas de identidad del ejecutivo.
Así que, este crédito, préstamo o lo que sea, ni generará déficit público, ni incrementará la deuda y nos dará más credibilidad. ¡Estamos rescatados!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION