Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 14 de junio de 2012

Peor que mentiroso es ser un idiota que se cree lo que le dicen otros









Peor que mentiroso es ser un idiota que se cree lo que le dicen otros

Decía Rajoy sobre el rescate bancario que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca y que, por tanto, no implicará condiciones macroeconómicas que afecten directamente a los ciudadanos." Madre del amor hermoso... nos ha salido todo un "lince" de las finanzas. 

Bruselas ya ha anunciado que si no se cumplen las recomendaciones macroeconómicas para alcanzar el déficit establecido (déficit que aumentará, nada más comenzar a llegar su regalo envenenado) interrumpirá la entrega de los cien mil millones de euros. Una de las condiciones, conocida, está vinculada a las pensiones: alargar la edad de jubilación,  las otras, también vinculadas a las pensiones, están por conocerse. Millones de personas, que malviven a costa de las miserables pagas de los abuelos, pueden ser borradas del mapa de un plumazo.

Y a todo esto, hoy, por primera vez, el régimen tiene que apoquinar por el dinero que le prestan a diez años, el 7%, porcentaje impagable que conduce a la desaparición de cualquier Estado soberano. Por esa razón la prima de riesgo ha batido récords, superando los 550 puntos.

¿Pero quién creía que la prima de pánico iba a bajar? Bastaba con mirar cómo están las de Portugal o Grecia (superan los 1000 puntos en algún caso) y comprenderán que el rescate no sirve para nada. Lo único que sirve es destruir para siempre la sociedad capitalista, y partir de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION