Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 14 de junio de 2012

Incongruencias humanas

Hoy he querido escribir sobre algún tema de actualidad, pero la multitud de preguntas que abordan mi cabeza me lo han impedido. Sacando mi lado más reflexivo a la vez que personal, me paro a pensar y me hago preguntas a las que no encuentro respuesta, y que he querido plasmar en este artículo; tales como:

  • ¿Cuándo la familia se apuñala a si mismo por la espalda, deja de ser familia?
  • ¿Hasta que punto deben ceder las personas ante quien no lleva razón?
  • ¿Por qué la gente le da más importancia a un partido de fútbol que a la crítica situación de la economía española?
  • ¿Por qué la gente prefiere someterse a pensar?
  • ¿Hasta que punto las personas prefieren quedar bien con el resto, aunque actúen en contra de sus principios?

Incongruencias humanas



Muchas son las preguntas que día tras día me hago y a las que no encuentro ningún tipo de respuesta. Si realmente el hombre es creación de Dios (cosa en que no creo), este fue creado con miles de defectos: avaricia, ataque al prójimo, anteponer ocio a necesidades o  anteponer intereses personales a los comunes.

¿Por qué las personas escudadas bajo su orgullo, son capaces de hacer sufrir a una persona mayor antes de pedir disculpas y hacer daño continuamente? En determinadas circunstancias la moral de la persona se ve estancada en un pozo repleto de envidia y necesidades no cubiertas que le impiden ser buenas personas aunque otras deban pagar injustamente por ello.

¿De que sirve entonces creer tanto en Dios e ir continuamente a misa si cuando una persona está enferma no tiendes su mano para ayudarla? Ahora eso sí, cuando esa persona fallece, eres el más afligido. Me enervan todas estas situaciones con las que nos topamos día tras día y que justifican el poco razonamiento de las personas ante circunstancias en las que debe existir unión, y donde se da preferencia a la gente de la calle antes que a la propia familia consanguinea.

Por otro lado, me es totalmente incomprensible que estemos atravesando una situación muy difícil en España, y que la gente olvide todo o trate de enmascararlo con partidos de fútbol. Tampoco hay que ir llorando por las esquinas, pero a cada cosa debemos darle la importancia que se merece y no creo que un partido de futbol tenga que ser noticia del día, mientras la economía española se hunde y nosotros con ellos.

Y el problema ya no es solo que la gente sea orgullosa o que le de más importancia al futbol que a la economía (en cuyas conciencias pesarán), sino que la gente se someta a lo primero que escuchan por la calle o a los comentarios que más tranquilos les dejan, aunque se alejen de la realidad.

En definitiva, cada día me doy más cuenta de que por mucho que nos intentemos mover por los intereses de la sociedad, con el paso del tiempo las personas se acaban moviendo por sus propios intereses, en todos los aspectos: económico, político, laboral, social y familiar.

Por esto me armo de valor y grito con todas sus consecuencias que: LA HUMANIDAD ES LAMENTABLE.

Dani Ruiz
Jueves 14 de Junio de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION