Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de julio de 2012

Cerca de 200 funcionarios protestan contra los recortes en la sede del PP * Los funcionarios se han trasladado de forma espontánea desde sus puestos de trabajo. CCOO está contactando con otros sindicatos para convocar mañana una protesta a la hora del café

Definitivamente somos Grecia. Tener a Mariano Rajoy  o haber seguido teniendo a Zapatero hubieran dado el mismo resultado. España tiene un gobierno títere que baila al son de los mercados implacables cuyo principal objetivo es pagar la inmensa deuda que tenemos, lo de menos son los ciudadanos.

 Esperanza Aguirre menosprecia la marcha minera diciendo que para ser concejal de Madrid tienen que votarte las personas que entran en tres Bernabeus.

Tres Bernabeus llenos de personas estafadas y engañadas, ¿que votante del Partido Popular les ha votado para padecer subidas de impuestos, perder derechos en sanidad y educación, rescatar a bancos y autopistas de peaje? está visto que esta democracia es una basura, el partido gobernante tiene tres años y medio de mayoría absoluta para deshacer todo lo que tanto tiempo ha costado crear. Estamos atrapados y sólo hay un solución, salvo tomar la calle y dar por saco lo máximo posible.
 Habrá problemas de diversa índole por las concentraciones, manifestaciones y huelgas, pero es lo único que puede hacer un pueblo atrapado por una pseudodemocracia que deja hablar cada cuatro años.

Tomar la calle es lo mínimo.

Dirán que es mala imagen para España, ser noticia por altercados en concentraciones no pactadas con la delegación de gobierno. Peor es ser cada día más pobres, sufrir más recortes en derechos y padecer aumentos de impuestos. Una imagen buenísima es darles 6000 millones de euros a NovacaixaGalicia, la misma institución que ha tenido que pedir perdón públicamente por engañar a ciudadanos con su tramposas preferentes. Mejor imagen todavía es dar una amnistia fiscal a los estafadores a la hacienda pública y poner de excusa que la alternativa era subir el IVA y tres meses después subir el IVA.

Vamos, que me tienen contento.



PROTESTAS ESPONTÁNEAS CONTRA LOS RECORTES DE RAJOY


Cerca de 700 funcionarios protagonizan una protesta espontánea frente al Congreso para pedir la dimisión de Rajoy. Gritos de "el próximo parado que sea un diputado". Los manifestantes cortan accesos a la madrileña plaza de Neptuno. La protesta fue convocada por las redes sociales. El portavoz del SUP acusa a los congregados de estar cometiendo un delito.

Cientos de funcionarios se concentran al margen de los sindicatos al grito: "tu seguridad está en nuestras manos"



Cerca de 700 funcionarios, la mayoría bomberos y policías de paisano, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.

Los concentrados, al grito de "tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno y han cortado el trafico.

Una manifestación "ilegal"

Los manifestantes difundieron ayer la convocatoria por medio de las redes sociales "al margen de los sindicatos", según explica el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito. La cita era a las 18:00 horas a las puertas del Congreso, donde ha habido algunos incidentes con los agentes antidisturbios que protegen el edificio de la Cámara Baja.

Posteriormente, los congregados se han dirigido hacia Neptuno, donde han cortado el tráfico, y desde allí han continuado la marcha hacia la sede del PP en la calle Génova. Benito ha destacado que la manifestación es "ilegal", ya que no ha habido solicitud previa a la Delegación del Gobierno, y ha criticado que, los policías, "que deben ser garantes de los derechos de la gente, se tomen la justicia por su mano y participen en un acto que es delictivo".  




Unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se han concentrado hoy ante la madrileña sede del PP para protestar por las nuevos recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los funcionarios, que se han trasladado andando de forma espontánea desde sus respectivos puestos de trabajo hasta la sede del PP en la calle Génova, han coreado cánticos y gritos en contra de esas medidas, entre ellas la desaparición de la paga extra de Navidad de los empleados públicos anunciada por Rajoy.

"Manos arriba, esto es un atraco", "No nos moverán hasta que no retiren los recortes" o "Rajoy, da la cara", "Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro", han sido algunas de las consignas coreadas en esta concentración que se ha prolongado durante media hora, en la que también se cantaba: "Hunden al obrero, rescatan al banquero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION