Más de la mitad es lo que representamos las mujeres en este hermoso y deteriorado planeta. Pero sólo son los números absolutos. La realidad demuestra que estamos aún muy lejos de ser consideradas con el peso que otorga ser más de la mitad de la Humanidad y aún menos de garantizar la equidad.
Más de la mitad es lo que representamos las mujeres en este hermoso y deteriorado planeta. Pero sólo son los números absolutos. La realidad demuestra que estamos aún muy lejos de ser consideradas con el peso que otorga ser más de la mitad de la Humanidad y aún menos de garantizar la equidad.
Equidad es dar a cada cual lo que le corresponde y ahora mismo , en España, no se puede dar más la espalda a este valor cuando hasta en la fisiología femenina se enclavan intromisiones.
No ha caído en vacío el hecho de que las mujeres católicas se opongan a las restricciones que Gallardón quiere hacer en la Ley del Aborto. Es bueno saber que la cordura está a veces por encima de las religiones y quizá debiera ser el argumento que más sensibilizara al Ministro de Justicia, ya que los testimonios de madres y padres , de profesionales o de asociaciones no pueden hacer mella en su conciencia
.Pero ni eso.
La puerta que ha abierto Gallardón, deja pasar a mirones que proponen obligar a las mujeres a ver una ecografia , que por cierto, cuesta dinero, para intentar aumentar su sufrimiento. El siguiente paso puede ser tomar una fotografia de la cara de la embarazada mirando el monitor del ecógrafo y analizar sus gestos de dolor y cuantificar sus lágrimas …Insisto, todo eso cuesta dinero, así que, no se va a hacer, pero ahí ha quedado la intención de invadir la intimidad del cuerpo de las mujeres y de sus emociones en momentos críticos . Es morboso, pero sobre todo, es perverso porque hace daño .Hace daño el mero hecho de imaginar la situación. Al menos nos lo hace a las personas sanas, embarazadas o no.
A estos señores, no hay que recordarles las cientos de miles de mujeres que van a abortar igualmente , pero eso sí, en condiciones de peligro para su vida. Ya lo saben.
No les importa. Eso “ha existido siempre”, ¿verdad?.
No, siempre no. En Este país se redujo la mortalidad por aborto y no aumentó el número de intervenciones por ser legal y gratuito .
Entonces tenemos aquí varios puntos muy claros :
La restricción del derecho al aborto en supuesto de malformación del feto No se hace por la crisis económica. Los 8 millones de euros que las comunidades deben a las clínicas abortistas no son de ahora .Y entre los motivos para abortar que figuran en esas clínicas, el de malformación del feto no era el primero.
Tampoco se trata de una restricción por motivos religiosos porque las católicas se oponen a esta reforma.
Por descontado, No es una medida piadosa pro-vida porque en paralelo se ha dejado de atender a dependientes.
Si no ayuda a salir de la crisis, si no ayuda a las familias, si no convence a los católicos… ¿Dónde está el motivo de esta restricción?. En el sometimiento de las mujeres. Así de burdo.
Este señor, ha sacado, sin el mínimo pudor intelectual, toda la misoginia que lleva dentro y que le deja muy bajito por evidente.
Señor Ministro, esto solo sirve para que las mujeres hagan lo que quieran con su embarazo no deseado , con riesgo para su salud ,sí, pero lo harán porque se mira al futuro. Y más de la mitad de la Humanidad, ya sabe lo que usted piensa de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION