Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 29 de septiembre de 2012

25S Crónica de una represión anunciada.



Album - Eldorado 1995




Desde un inicio, el gobierno decidió que no permitiría que la protesta se desarrollara pacíficamente, (una protesta masiva y pacífica es muy difícil de combatir). Con la ayuda de su inmenso poder mediático criminalizaron la protesta y, hostigaron a los ciudadanos que debatían en asambleas sobre la convocatoria. Los acusaron de golpistas llegando incluso a comparar el 25S con el 23F.

 
El gobierno blindó el Congreso con 1.400 policías. (Sospecho que fueron muchísimos más, si tenemos en cuenta guardia civiles de paisano, agentes del CNI y hasta francotiradores en las azoteas).
Igual que sucedió en el Parlament de Catalunya, reventaron la protesta al más puro estilo franquista, es decir, mediante el uso de infiltrados violentos. Todo estaba planificado y no tardó en llegar la "violencia legítima" (brutalidad y terror policial). 
 
Sorprendentemente, TVE retransmitía en directo las primeras cargas. Poco después y como era de esperar, cortaron la emisión. TVE suprimió el video de su web y lo sustituyó por otro video editado, donde ya no se apreciaban las imágenes de las indiscriminadas cargas policiales. 
 
Otro ejemplo de manipulación de nuestras TV públicas (TV de partido):
El canal 3/24 (TVMas) "informaba" así; "la manifestación ha sido menos numerosa que en otras ocasiones y, la policía ha logrado mantener a raya a los manifestantes". Solo mostraron planos cortos.

La jornada del 25S se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, (periodistas incómodos incluidos).
 
 
 
La delegación del gobierno cifró la manifestación en 6.000 personas. Cristina Cifuentes: "La actuación de la policía fue proporcional. Si la policía no hubiera actuado como lo hizo, los manifestantes hubieran tomado el Congreso".
 
El ministro del interior Jorge Fernández Díaz felicitó a las fuerzas de seguridad: "La policía actuó magníficamente y con extraordinaria profesionalidad".
José Manuel Sánchez Fornet secretario general del sindicato unificado de policía (SUP): "Para los de las identificaciones: NO LAS LLEVAN Y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN. ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO."

Los portugueses hicieron la revolución de los claveles, nosotros, un traspaso por defunción.
Así gestionó la policía lusa la protesta frente a su Parlamento: Atidisturbio cívico
Así gestionó la policía española la protesta frente al Congreso:


 
Police attack protesters in Madrid S25 
Encapuchados infiltrados en Neptuno
¡Qué soy compañero coño!
Intimidación a la prensa en el interior de Atocha  
Intimidación a la prensa II
La policia PoPular detiene a una peligrosa terrorista
Galeria de fotos en The Guardian
Sres. Infiltrados; lo de la bandera roja estuvo logrado, pero se les olvidó añadir, cuernos y rabo al disfraz de rojo-radical-violento.

Con el espantajo de Rajoy a la cabeza, este gobierno ha perdido el norte si es que alguna vez lo tuvo. Y es que ya se sabe; la mano dura, es muy "PoPular". Hoy, la marca España, es un cardenal sobre la piel del ciudadano que osa reclamar justicia y democracia.
No sé que me preocupa más, si la necedad de nuestros gobernantes o la maldad que subyace tras su incompetencia.

The Guardian: La democracia española está en riesgo, pero el peligro no está en la calle

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Preámbulo: "El Pueblo tiene el supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION