http://www.cadenaser.com/espana/articulo/concejala-video-intimo-video-difundi...
Olvido Hormigos, que ha confesado a Pepa Bueno que está pasando por "momentos muy difíciles", ha asegurado en Hoy por Hoy que presentí una denuncia en la Guardia Civil el pasado 13 de agosto porque "el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía".
La concejala socialista ha asegurado que está reconsiderando su decisión de dimitir de su puesto después de todo el apoyo que está recibiendo, incluso desde su propio partido. (La edil ha confirmado posteriormente a esta entrevista que no dimitirá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra esta tarde a las 20:30 horas).
Olvido Hormigos ha recalcado que no ha cometido "ningún delito" y que se siente víctima porque "se ha vulnerado" su derecho a la intimidad.
Miles de personas han mostrado en las redes sociales su apoyo a la concejala, a la que animan a no dimitir mediante los 'hashtags' #olvidonodimitas y #yotambienmemasturbo. Además de personas anónimas, desde el PSOE animaron a la edil la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.
Desde el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sumado a los apoyos a Olvido Hormigos en su cuenta de Twitter: "En defensa de tu intimidad. #Olividonodimitas".
La doble moral de un país, donde es licito robar al contribuyente, pero la violación de la intimidad hace dimitir a la victima.
La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), que había presentado su dimisión como edil tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma, ha confirmado que finalmente no va a dimitir porque "no ha hecho nada malo". La concejala, que asegura que el tema le ha superado "desde el primer momento" denuncia que el vídeo se ha difundido desde un correo electrónico de la Alcaldía. El Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ha confirmado que ya hay un imputado por la difusión del vídeo.
Poco antes de anunciar que finalmente no dimitirá, Olvido Hormigos ha admitido que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la ha superado "desde el primer momento", pero que el apoyo recibido desde que el vídeo ha saltado a los medios de comunicación le había hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito".
"En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito", ha indicado Hormigos.
Olvido Hormigos ha indicado desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, aunque ha apuntado a la alcaldía del PP como posible responsable de la difusión."Ha llegado a mi poder un correo enviado desde el correo de la Alcaldía, un correo en el que se envía el vídeo", ha asegurado Hormigos, que ha explicado que anteriormente denunció la difusión del vídeo por 'WhatsApp' y por un foro de la localidad "en el que se han hecho comentarios sobre mí".
En cualquier caso, la concejala ha asegurado que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y esta misma mañana el Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ha confirmado que ya hay un imputado por la difusión del vídeo.
La vicepresidenta general del PSOE, Elena Valencia, ha celebrado mediante su perfil de Twitter, la decisión de la concejala de no dimitir. "Olvido, concejala socialista de Los Yébenes, no dimite y responde con una denuncia. Bien!! # OlvidoNoDimite", ha sido su tuit.
Desde el PP de Los Yébenes han querido desmentir "tajantemente" que el vídeo erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, "algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad".
Se planteó dejar el pueblo
La edil socialista, que conoce la difusión del vídeo desde hace un mes, ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes es un pueblo muy pequeño", pero ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".
Por su parte el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo ha definido como "escabroso" el tema y ha confirmado que el video se conocía en la localidad "desde hace un mes".
La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.
Animo y mucha fuerza Olvido.
No suelo apoyar a los integrantes de los partidos que participan en las políticas neo liberales, que nos están quitando derechos que costo mucho conseguir. Pero hoy voy a hacer una excepción, todos conoceréis el caso. Se trata de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos.
Se ha dado difusión a un vídeo que ella misma hizo masturbándose. Este hecho, que como mucho se puede calificar de desliz, casi supone su dimisión. ¿Que nos pasa en esta sociedad? Hacer algo socialmente inadecuado, que es como yo califico esto como mucho, te puede costar el puesto. Pero que se descubra que en el LIPASAM de Sevilla sólo contratan y sólo mantienen en su puesto a los afines al PP, no supone nada y apenas es noticia
En esta sociedad asquerosa, se escandalizan muchos y las redes sociales arden por una nimiedad como este vídeo y se quedan impávidos ante la obvia corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla. Digo Sevilla por ser el lugar donde vivo, no porque Sevilla sea más corrupta que otros ayuntamientos. Es horrible lo que ha hecho Olvido, pero no es horrible que el alcalde de Valladolid, ciudad donde nací, este acusado de corrupción y sea un machista declarado que nos deleita con sus declaraciones subidas de tono cada poco tiempo. Es terrible hacer un vídeo masturbándose, hecho que no afecta para nada a las capacidades de las personas, pero no es terrible que no sepamos qué le han dado al mafioso de Las Vegas para que se haya decidido al final por Madrid.
En fin, podría llenar folios y folios con motivos reales para que muchos políticos dimitieran. Creo recordar que incluso algunos partidos como el PP hicieron códigos de conducta, en los que decía que si algún cargo electo de su partido tuviera algún cargo en los tribunales dimitiría y sería expulsado del partido. Luego lo cambiaron por un contundente si era condenado y después por un menos contundente, serán expulsados según el delito que sea. Este partido corrupto y veleta es el que más critica a la concejala socialista.
Veamos el hecho en si. Era un vídeo privado hecho para su marido, que alguien ajeno a la pareja vio y le dio máxima difusión. Lo que me parece realmente curioso es cómo ha podido dejar ese vídeo el ámbito privado. ¿Acaso alguien entró en el ordenador de la concejala y robó el vídeo? Parece ser que fue eso lo que ocurrió. Hecho, este sí, totalmente reprobable en todos los sentidos.
El hacer un vídeo erótico para tu pareja, me parece una cosa divertida y entrañable. El que haya tenido difusión debería ser una anécdota. Pero por cómo es nuestra sociedad, esta difusión es una putada y en ningún caso es un motivo de dimisión. No creo que la señora Olvido Hormigos lea estas líneas, pero quiero mostrarle mi apoyo en cualquier caso y quiero decir que alabo su decisión de no dimitir. Es la postura lógica, repito, en ningún caso es este un motivo de dimisión.
Animo y mucha fuerza Olvido.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION