¿Hablará hoy Marianito de los millones de pobres o de los millones de euros que "rescatarán" al país? La pobreza extrema se acentúa en España: Una de cada cuatro personas roza el umbral de la pobreza.
Las malas estadísticas sobre los datos de pobreza en España se repiten entre las organizaciones dedicadas a su estudio. Esta semana le tocó el turno a Eurostat, el organismo encargado de la estadística de la Unión Europea (UE). Según sus datos, España fue el país de la UE donde más aumentó el riesgo de pobreza entre 2009 y 2010 debido a la crisis económica, hasta llegar a afectar al 20,7% de la población. Los nuevos datos provisionales de 2010-2012, agravan la situación hasta rozar el 25,3%.


El Instituto Nóos, sin fines de lucro propiedad hasta mediados de 2006, Iñaki Urdangarin, Duque de Palma y empresario Diego Torres, ingresó en la cuenta corriente de la caja de casi 9 millones de euros entre marzo de 2004 y julio de 2007. Durante este período de tiempo, el yerno del rey y su compañero logró la mayoría de los contratos del Instituto Nóos, dijeron de todo y sin competencia. Las administraciones que contrataron un jugoso provenían Nóos para organizar eventos de turismo y deporte donde participan expertos y celebridades.
La Infanta Cristina saca su genio
Absurdos y descabellados son los comentarios de la tertuliana televisiva que dijo que la infanta Cristina estaba "secuestrada" por su marido Iñaki Urdangarin, que era quien decidía a quién podia ver y dónde podía ir.
La infanta Cristina junto a su hermana, la infanta Elena, e Iñaki Urdangarín
Absurdos porque todos cuantos conocen a la infanta saben del genio que gasta y el duro caracter que tiene, o lo cabezota que puede ser cuando se propone algo. Como muestra de su genio está el comunicado que ha ordenado enviar a las agencias de reporteros avisándoles de que como hagan fotos a sus hijos tomará las medidas legales para denunciarles.
La infanta no renuncia a sus derechos, no prescinde de sus
privilegios pero si se enfrenta a todos los medios cual
Telma Ortiz dando ordenes de como y cuando pueden retratarle a ella y los suyos. ¿Secuestrada? Todo un carácter el de esta mujer que no ha titubeado a la hora de regresar con los suyos a
Barcelona a sabiendas del acoso mediatico que iban a vivir y los trastornos que podían ocasionarle a sus cuatro hijos. En serio no se entiende nada.

Quiero una revolución.
``````````````````
Quiero que se salga a las calles, que se grite, que nos neguemos a trabajar, que se deje de pagar los impuestos, que el poder, por una vez, sea de una masa enfervorecida que grita por el fin de años de humillación y sometimiento a unas reglas que sólo favorecen a unos pocos, que nos volvamos locos, que echemos a los políticos del Congreso, que asustemos a ...
aquellos que tan bien duermen por las noches, porque saben que jamás pasarán miedo por el pan de sus hijos, de sus descendientes, ajenos a un mundo pobre, insatisfecho, frustrado y explotado, que ellos mismos han creado.
Quiero que cada uno de nosotros se conciencie: el poder es nuestro. Que, salvo la muerte, lo demás es evitable, que el futuro no está escrito, que “si queremos, podemos”, que iniciativas como el #nolesvotes están bien (no entro a juzgar a raíz de qué se ha creado) pero no bastan, si nos contentamos sólo o simplemente con ello.
Que no se trata de cambiar de cara a un Gobierno.
Que se trata de dinamitar un sistema político inválido y fuertemente anclado.
Deberíamos retomar un mítico emblema que, desde hace muchísimos años, ha perdido significado: Liberté, egalité, et Fraternité.
Quiero un mundo mejor. Yo me lo merezco. ¿Usted no?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION