El suplemento | La Otra Crónica de El Mundo aseguraba el sábado, 13 de octubre, que el rey Juan Carlos estaría pensando en dejar de cazar en la finca en Ciudad Real que le pagamos todos.
Dejaría de matar animales por cuestión de imagen y por la crisis, ya que su “afición” cuesta a Medio Ambiente 600.000 euros al año.
La finca “La Encomienda de Mudela” en Ciudad Real se arrendaba allá por el año 1954 por parte de Francisco Franco y cuando llegaba la democracia, el rey la “heredaba”. El contrato vence el próximo año 2013, pero no es probable que el monarca cace este año según afirman fuentes de Zarzuela.
“No parece probable que vaya a venir después de la que se lió por lo del elefante. Ahora todo el mundo ve mal que cace y mucho menos con los recortes. Pero es que, además está muy ‘cascao’”, comenta María, una propietaria al suplemento.
En 2002, El Mundo aseguraba que el rey practicaba la caza intensiva, es decir se soltaban las perdices -unas 5.000- el mismo día que los cazadores llegaban a su puesto. ¿Quién sufraga las cacerías del rey? Pues, sorprendentemente, no lo hacen sus ricas amistades, sino que se paga con el presupuesto de Parques Nacionales (OAPM). Una fuente cercana al ministerio explica que la finca supone un gasto de 500.000 euros. A lo que se suma que la vida de cada perdiz que se suelta, la tasan en seis euros. Esto daría un total de, al menos, 600.000 euros provenientes del contribuyente.
Tras la imagen que daba el monarca el pasado mes de abril cuando era pillado en una cacería en Botsuana debido a un inoportuno accidente, según fuentes cercanas al monarca, este sabe que debe sacrificar esta afición porque “le da mala imagen”, además tampoco ayuda a la Casa Real que se gasten 600.000 euros de dinero público para que Juan Carlos I mate animales.
- El Gobierno se gasta 300.000 euros para cuidar a 17 caballos del Rey Es una tradición que data del siglo XVI y tanto el Gobierno como la Casa Real quieren mantenerla. El Ejecutivo acaba de sacar a concurso público la renovación del servicio...
- El Gobierno recorta la inversión del Estado en un 20% para 2012 Los Presupuestos Generales del Estado prevén un ajuste de 27.300 millones de euros para 2012, de los que 17.000 corresponden a recortes en la Administración General del Estado. El Gobierno...
- El Estado pagará casi medio millón de euros al día a la Iglesia Católica La prórroga de los presupuestos aprobada por el gobierno de Rajoy prevé que se paguen 159 millones de euros a la institución religiosa durante el 2012. Notícia de Ara.cat por...
Urdangarin culpa a Letizia Ortiz de todo lo que está ocurriendo, según Eduardo Inda
Inda y Urreiztieta publican 'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos'
El primer libro sobre el caso Noós ya ha visto la luz. Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, periodista de 'El Mundo', son los autores de 'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos', un libro que revela, a través de conversaciones literales, detalles hasta ahora desconocidos. Según revelan los periodistas, Iñaki Urdangarin culpa a Letizia de todo lo que está ocurriendo. "Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que nos está pasando."
Por primera vez desde que fuera imputado por su supuesta implicación en el caso Nóos, un libro descubre aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de Iñaki Urdangarin y sus enfrentamientos con la Casa Real. En 'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos', Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta desvelan las conversaciones que el Príncipe mantuvo con su cuñado el día de su cuarenta cumpleaños.
Según relatan los periodistas, Urdangarin aprovechó la celebración para solicitar ayuda para pagar la hipoteca. "Pues nada, que no puedo con la hipoteca de la casa. Son 20.000 euros al mes. Lo único que le pido es que me ayude, tal y como se me prometió. Yo compré esta vivienda porque el Rey quería alojarse en nuestra casa cada vez que viniera a Barcelona y, como el piso en el que vivíamos no era muy apropiado para el padre del señor, se me aseguró que me echarían una mano. Es que no llego, no llego señor."
Según se revela en el libro, el Príncipe reprochó a su cuñado haberse comprado la casa y negó que se le hubiera prometido ayuda. "Eso es mentira, nosotros jamás te hemos prometido nada, entre otras cosas porque aquí cada uno se paga su casa. ¡No habértela comprado!", le respondió el Príncipe.
El Rey pidió a Urdangarin que comprara una casa más grande
En 'Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos' se asegura que Urdangarin compró la casa por deseo del Rey, que no veía con buenos ojos que su hija estuviera viviendo en un piso. "Pero ¡cómo tienes a mi hija en un piso de 300 metros cuadrados cuando ha vivido toda su vida en un palacio!
Letizia, la culpable de su situación
Según revela el libro de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, Iñaki Urdangarin considera que Letizia Ortiz es la responsable de que hayan salido a a luz sus supuestas corruptelas. "Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que ns está pasando."
Además, en el libro se habla de la relación entre las Infanta y Doña Letizia. "Siempre la vieron como una intrusa", se apunta en el libro de Inda y Urreiztieta, que recogen conversaciones literales de Don Iñaki Urdangarin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION