Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 30 de noviembre de 2012

El PP traiciona sus promesas a los pensionistas * Hizo de los jubilados la punta de lanza de su campaña contra los recortes sociales de Zapatero.



El PP traiciona sus promesas a los pensionistas


Hizo de los jubilados la punta de lanza de su campaña contra los recortes sociales de Zapatero.




Las pensiones eran la "línea roja" sobre la que el Gobierno se había comprometido a no pasar la tijera. De hecho, los jubilados fueron uno de los ejes clave de la campaña electoral, una reivindicación que enarbolaron tras la congelación de pensiones impulsada por el anterior Ejecutivo socialista. "Si hay algo que no tocaré serán las pensiones", llegó a afirmar. Sin embargo, este viernes, Rajoy ha incumplido su última gran promesa al anunciar que no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC.


El Partido Popular se mostraba en campaña especialmente preocupado por el poder adquisitivo de los pensionistas. "A mis 78 años nunca me habían bajado mi pensión, tengo tres hijos y ocho nietos, son lo que más quiero, y no me iré tranquilo de este mundo si no veo que las cosas se están arreglando", afirmaba un jubilado en uno de los spots que realizaron los consevadores.







Eran los primeros meses de 2011, cuando Rajoy defendía que la congelación de las pensiones se debía a que el PSOE no había "sabido gobernar". Por entonces, su receta era crear empleo, algo que de momento el Ejecutivo conservador no ha logrado. "Cuanto más gente haya trabajando y cotizando más dinero habrá para pensiones. Si no hay empleo y si no se hace una política económica que genere confianza, es muy difícil que podamos mejorar el sistema de pensiones", advertía.




En aquel momento, el PP se opuso frontalmente a la congelación de las pensiones.




Durante un acto del PP en Almendralejo (Badajoz), el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que "si no hay empleo y el Gobierno no genera una política económica adecuada, es imposible mantener el sistema de pensiones" (31-03-11)





En aquel momento, el PP se opuso frontalmente a la congelación de las pensiones.






Durante su intervención en una reunión con presidentes autonómicos y provinciales del PP, Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de romper el Pacto de Toledo y ha comunicado que "el PP exigirá que se cumpla el Pacto de Toledo, donde se sacaron las pensiones del debate político, y por haber tomado esta decisión sin ningún tipo de acuerdo". (15-05-10)




Se acercaban las elecciones, y el entonces líder de la oposición manifestaba que no tenía "ningún interés" en meter mano a las pensiones. "Si hay algo que no tocaré serán las pensiones. El pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil", aseguró.






Mariano Rajoy ha concedido en Televisión Española su primera entrevista televisiva como presidente del Gobierno. Ha asegurado que no tocará las pensiones y que la prioridad es reducir el déficit público.

Toda la información, aquí: http://www.rtve.es/noticias/20120910/562546.shtml



A pocos días del 20-N, Rajoy aseguraba: "Quiero una administración con un sistema de pensiones públicas que no esté constantemente puesto en tela de juicio por la incompetencia del gobierno".



http://www.pp.es/actualidad-noticia/lo-que-verdad-da-miedo-espanoles-es-que-u...


El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin en León. (14-11-11)



Rajoy birla a los jubilados la subida que marca la ley


Millones de jubilados perderán poder adquisitivo al no ser actualizadas sus prestaciones en función de la desviación de la inflación. Tira del fondo de reserva para poder pagar diciembre y la extra. Para 2013 la subida general será de un 1% y de un 2% para quienes cobren menos de 1.000 euros

Cumplir el Pacto de Toledo hubiera costado 3.800 millones
El IPC bajó seis décimas en noviembre, hasta situar su tasa interanual en el 2,9%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION