Foto del caos en Madrid Arena |
El desgraciado accidente de ayer en el pabellón Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, alquilado a una empresa para organizar un evento musical, acabo con varias víctimas jóvenes.
Escribo esto por que dos de mis hijos estaban allí y cuando me enteré de la noticia a las 8,00 de la mañana a través de Twitter, todavía no habían regresado. Ahora pienso en otros padres que desgraciadamente han sufrido esta tragedia.
Tras leer en diversos medios y ver la comparecencia de los responsables municipales en TVE 24 horas hoy, llego a la conclusión de que todo es una farsa, la misma farsa de siempre. El dinero lo puede todo y solo nos enteramos cuando ocurren sucesos así.
Al parecer el Ayuntamiento de Madrid, o una empresa suya, contrata con una empresa morosa con la Seguridad Social, algo incompatible con la Ley de Contratos del Sector Público. El jefe de la policía municipal, reconoce no haber inspeccionado las instalaciones y los dispositivos de seguridad, por que la empresa le dice que todo está bien y que ha vendido 9.600 entradas.
Pero resulta que según multitud de declaraciones se dobló la cifra. Al parecer algún portero se quedaba con la entrada y no la devolvía cortada. Cosa que le ocurrió a mi hija de 22 años, a la que el portero le contestó, ¡venga ya pa´adentro! al pedirle el resguardo. ¿Las vendería después?
Comparecencia en TVE 24 h de responsables municipales |
¿Cuánta policía gubernativa había? Según el jefe de policía municipal se destacaron ¡16 Policías municipales! dieciséis. (Y ya más tarde cuando el accidente otros 24) delegando toda la seguridad a 75 vigilantes de la empresa.
La alcaldesa solo responsabiliza a la empresa organizadora al decir que el equipo médico era cosa suya, sin que por lo visto se valorara "in situ" la disposición de tal equipo. Ni como decía antes otros extremos.
También dice que el consistorio se presentará como acusación particular. Pero yo me pregunto ¿no habrá responsables del mismo imputados? Probablemente sí.
Conclusión: Estas cosas pasan siempre por el cochino dinero.
Unos hacen la "vista gorda" y otros se forran. Y desgraciadamente para enterarnos tiene que haber muertos de por medio y familias destrozadas. ¿Hasta cuando?
Tragedia en el Madrid Arena
El Madrid Arena es un pabellón multiusos situado a unos pocos minutos del centro de la ciudad. El pasado 31 de octubre se celebró en su interior una fiesta de Halloween en la que actuaba el conocido DJ Steve Aoki. A las dos menos cuarto de la mañana se produjo un taponamiento en la entrada en al que fallecieron tres jóvenes y dos están graves en el hospital a causa de ser aplastadas por el taponamiento. Además en el interior se han visto y escuchado explotar bengalas y petardos, que levantaron un poco de rebumbio al confundirlos con disparos. Se sospecha también que se superó el aforo permitido. 'Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta, hasta 20.000' dice un miembro de la organización a El Mundo. Muchos de los asistentes ni se enteraron de lo ocurrido hasta que lo vieron en la prensa o en las redes sociales, ya que, la policía decidió que todo siguiera para evitar una tragedia mayor. Aclaraba un joven al terminar la fiesta: "En la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI, aluciné al ver que había gente de 15 años".
El DJ aclaró en su blog que «después de mi actuación la pasada noche en el Thriller Music Park del Madrid Arena, en España, me quedé copungido al escuchar que tres personas habían muerto durante una avalancha en una de las salidas. La seguridad de mis fans ha sido siempre la primera de mis prioridades y si hubiera sabido lo que pasó habría terminado el show inmediatamente». Además ha cancelado una actuación que tenía prevista para Bilbao: «mi actuación de esta noche en Bilbao será suspendida por respeto a aquellos que han perdido sus vidas y a los que han resultado heridos. Me gustaría expresar mis mayores condolencias y mis sentidas oraciones a sus familias y seres queridos en estos momentos de dificultad».
Además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha dicho en una rueda de prensa que «Nunca más, mientras yo sea alcaldesa, cederemos ningún edificio del Ayuntamiento para este tipo de eventos».
A esto quería yo llegar.
No entiendo porque se tienen que prohibir este tipo de fiestas.
Es lo mismo que decir que, como hay accidentes de tráfico, prohibimos la circulación de vehículos. Yo creo que lo que hay que hacer es vigilar y controlar que la empresa encargada de celebrar este tipo de eventos tenga todo en regla, que no supere el aforo, que haga controles, etc. Y, si no lo quiere hacer pues no se le cede el pabellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION