Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 1 de diciembre de 2012

Los diputados del PP se ríen de los pensionistas

Los diputados del PP se ríen de los pensionistas

En su día se rieron de los parados con aquel famoso "que se jodan" cuando Rajoy anunció que iba a endurecer el acceso a las prestaciones por desempleo. Ahora, pese a que conocían de sobra lo que tramaba el Gobierno contra los pensionistas, siguen con sus bromitas navideñas, regadas con suculentos manjares, café, copa y puro, como si nada hubiera pasado. Entendemos que esa actitud es un insulto a los jubilados de 600 o 1.000 euros que son la inmensa mayoría. Significa reírse también de ellos.
 
Fragmentos tomados de El Plural.- Grau, diputado joven, entendía que no todo en la vida es parlamentar, y que una cena y unas copas también tenían cabida en la vida del congresista. Y dicho y hecho, se puso a buscar otros diputados ‘populares’ que compartieran sus inquietudes. Resultado poco tiempo después: el nacimiento de “el banconcillo”. La idea se demostró tan buena que desde entonces el clan no ha dejado de crecer hasta convertirse en ‘grupo de presión y cotilleo (o rumorología)” dentro del Grupo Popular.
 


Y como todo grupo organizado que se preste decidieron tener su ‘momento anual’ en el que salir a la luz y repartir ‘premios’ ¿La fecha para esa macro reunión fiesta entrega de galardones? Fin de año y la cena de navidad, que ellos desde 2009 celebran en noviembre, y cuya asistencia ha ido creciendo hasta acercarse al centenar de comensales.

Así hasta este año, donde, según desvela El Mundo, los galardones y galardonados han sido, por ejemplo, ‘Premio Mimosín’, para el diputado Juan de Dios Ruano, o el premio ‘Más Bonito que un San Luis’, que le han dado a Manuel Mora (...).

Pero a veces resulta difícil medir la gracia. Y este año, la ingeniosidad ha podido traicionar al grupo, que decidió dar el premio ‘Emilio Castelar’, el premio a la mejor intervención, a Andrea Fabra por “decir tanto…, en una sola frase”. Claro, la frase no es otra que aquel “que se jodan” con el que la diputada acogió fuera de sí, henchida de ‘pepeismo’, el anuncio por parte de Mariano Rajoy de que ser parado y cobrar el seguro de desempleo se iba a poner más difícil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION