La usura no perdona.
El Ayuntamiento de Carcaixent ha embargado en los últimos meses ayudas de emergencia social y subsidios a vecinos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Con ello busca compensar deudas que éstos tenían con el consistorio por impagos de impuestos municipales que se encontraban ya en vía ejecutiva.
La situación se ha repetido al menos cinco veces en los últimos meses. La más reciente es el embargo -o compensación de deuda según el ayuntamiento- de una ayuda económica del departamento de Servicios Sociales de 120 euros. El perceptor adeudaba al ayuntamiento 1.357 euros de principal más recargos e intereses por recibos pendientes en vía ejecutiva y le acaban de descontar el 50% de la ayuda social. No es el único caso ya que existen otros cuatro en los que el ayuntamiento embarga una parte de la denominada Renta Garantizada de Ciudadanía, una prestación de la Conselleria de Bienestar Social que busca prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de personas sin recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar.
http://www.levante-emv.com
Intermón Oxfam presentará un informe sobre el camino de los recortes hacia el tercermundismo
Cáritas lo avala, distanciándose así de la Conferencia Episcopal.
La organización advierte que de continuar en la misma línea España se convertirá “en un país más pobre, más desigual, con menos derechos sociales y con una democracia mermada”. El próximo jueves 13 de diciembre, Intermón Oxfam presenta el informe ‘Crisis, desigualdad y pobreza’ donde analiza la experiencia acumulada por la organización en las crisis de América Latina y el Este Asiático. El informe recuerda que los países de esas zonas tardaron entre 15 y 25 años en recuperar los niveles de pobreza anteriores al inicio de las crisis y que las políticas de ajustes impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, que no se redujo de manera proporcional al crecimiento económico posterior, sino que consolidaron sociedades duales.
El informe será presentado por el director general de Intermón Oxfam (José María Vera) y el director de Pueblos Unidos (Daniel Izuzquiza). En el acto participará también el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora. Con la presencia de Mora, Cáritas muestra al Gobierno su total rechazo a los recortes que está llevando a cabo.
Yometiroalmonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION