Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno condena a los menores de 30 años a los 'minijobs'



El Gobierno pretende condenar a los menores de 30 años que buscan su primer empleo a un contrato temporal con salarios que rondarán los 400 euros. Es lo que se conoce como 'minijobs', con efector perversos en algunos países como Alemania.


 

Mariano Rajoy quiere seguir los pasos de la canciller alemana Angela Merkel y ha anunciado en su discurso de esta mañana la creación de 'minijobs' para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años. Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

Según el Gobierno, esta medida ayudará a solucionar el alto número de jóvenes que no encuentran trabajo o que han sido despedidos por la crisis. Asimismo, se incentivará el contrato en prácticas en el primer empleo y una reducción del 75% de la Seguridad Social en empresas grandes y del 100% para las demás.

Sin embargo, los resultados en Alemania no han sido los esperados, sino que han destruido puestos de trabajo regulares, aumentando así la precariedad en el empleo.

Los llamados 'minijobs', miniempleos remunerados con alrededor de 400 euros mensuales libres de impuestos y de cotizaciones, se creraron en 2003, en las reformas de la llamada Agenda 2010 que revolucionó el mercado laboral alemán.

Los miniempleos son frecuentes en algunos sectores como el comercio y la hostelería en los que los largos horarios y la volatilidad de la demanda obligan a los empresarios a mayor flexibilidad. Las empresas, ante todo las pequeñas y medianas, en esos sectores prefieren cubrir las necesidades de trabajo con varios miniempleos, lo que termina conduciendo a la eliminación de puestos de trabajo regulares.

Fuente




Foto




Bulgaria y el déficit tarifario

Bulgaria salió del "infierno comunista" y se integró en la paradisíaca Unión Europea. Su IDH es bastante elevado (mide la salud, la educación y el PIB) todavía influye la sanidad y educación del  denostado pasado, desde luego descenderá, si no al tiempo.
 

Con la entrada en ese engendro neoliberal que llaman Unión Europea, en donde pagan más los que menos tienen, el salario medio ronda los 350 euros, el mínimo es de 155, las pensiones se mueven en torno a los 55 euros y la luz, ah! la luz, cuesta en torno a los 300 euros, liberalizada y en un marco de libre mercado. Las empresas eléctricas, antes en manos del estado, ahora pertenecen a ENV Austríaca, CEZ y Energo-pro Checas. ¡Vaya beneficios¡, ya que los salarios los pagarán a precio de mercado y el precio de la energía está muy por encima.
 
 
 Las eléctricas han sido multadas, (en eso se ve que el equivalente a la CNE al menos funciona) y el gobierno conservador recomienda al "regulador" anular la subida del 13 % (la paradoja del poder político, sin poder económico). Eso sí el déficit fiscal, bajando. Los europarlamentarios representantes de Bulgaria encantados con sus sueldazos y recomendando a sus compañeros de formación que cumplan el déficit, para seguir disfrutando del momio.
 

Mi pregunta es ¿habrá algún ex político en los consejos de las eléctricas foráneas que esquilman a la población?, de ser así, no se a que país me estaría recordando.
Cuando presencié la entrada en Sofía de los primeros parlamentarios postcomunistas con varios popes electos con sus ropajes y demás`parafernalia, supe que fracasaría como país. El fracaso del nuestro lo intuí mucho mas tarde.
wikipedia.org/wiki/Bulgaria

http://suite101.net/article/la-luz-pasa-factura-a-los-espanoles-a83715#axzz2LS5AAkBD
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION