Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 6 de febrero de 2013

El ministro de Hacienda, la amnistía fiscal, Gürtel y 19 imputados * La superestructura de la trama, cada vez más parecida a un "Estado en negro" dentro del Estado





Ruz sospecha que la amnistía de Montoro fue un coladero para blanquear fondos de la Gürtel

 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha abierto otra nueva vía de investigación dentro del caso Gürtel, que vuelve a poner en un brete al Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro. El instructor, en un duro auto, sospecha que 19 imputados y dos empresas vinculadas con la trama de corrupción se podrían haber beneficiado de la amnistía fiscal’ aprobada en marzo de 2012 y haber declarado parte del dinero que tenían oculto, que desde 2009 estaba buscando la justicia.


El magistrado ha solicitado a la Agencia Tributaria que confirme este extremo y, de ser así, el Departamento de Montoro quedaría en entredicho al demostrar que esa amnistía fiscal ha sido un auténtico coladero para blanquear dinero obtenido ilegalmente, como sucedió supuestamente con Luis Bárcenas. Como en ese caso, una gran parte de los implicados del caso Gürtel podría haber intentando una artimaña para engañar a Hacienda. A tenor de la información, la institución podría no haber detectado esta jugada.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/06/ruz-sospecha-que-la-amnistia-de-montoro-fue-un-coladero-para-blanquear-fondos-de-la-gurtel-114347/

La Justicia pide datos a Montoro sobre la amnistía fiscal a la red Gürtel



Para la salud política del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cistóbal Montoro, ha sido reconfortante el informe de la Agencia Tributaria adelantado por cuartopoder que niega el beneficio de la amnistía fiscal al extesorero del PP Luis Bárcenas. A Montoro le olía la cabeza a pólvora por haber confeccionado un traje a la medida de los barceniegos con sucesivas modificaciones del decreto inicial de amnistía fiscal. Pero la Agencia Tributaria ha negado la absolución fiscal a Bárcenas, de modo que su declaración para regularizar los 11 millones de euros de origen desconocido que tenía en Suiza a través de la sociedad Tedesul con testaferros uruguayos no será admitida ni le librará del delito fiscal como pretendía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION