Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 20 de febrero de 2013

La indecencia del Partido Popular no tiene límites. El lunes, una mujer se quemó a lo bonzo en una oficina bancaria de Castellón por un desahucio

La desesperación insultada


La indecencia del Partido Popular no tiene límites. El lunes, una mujer se quemó a lo bonzo en una oficina bancaria de Castellón por un desahucio. En un principio, Televisión Española informó de ello como si de un suceso más se tratara. Sin embargo, el informativo de la noche fue más allá y mostró toda la obscenidad que envuelve al Gobierno de Rajoy: la mujer se había quemado al intentar prender fuego a la sucursal bancaria. En ambos casos, la noticia apareció en la sección de sucesos. Así lo contó Marcos López sin pestañear:

"Según los bomberos, la mujer ha entrado en la oficina de Caixa Almassora con un recipiente de gasolina y ha vertido parte del líquido en el suelo. Al prenderle fuego ella también se ha quemado"
 
 
 

Algo más de dos horas de diferencia y dos historias bien distintas. En ambos casos muy al final del informativo y con poco tiempo. En ambos casos en la sección de sucesos.
A las 19:25 la versión de los informativos de TVE era la compartida por todos los medios: la mujer se quemó a lo bonzo en una desesperada protesta contra el banco que pretendía desahuciarla.
A las 21:39, poco antes de los deportes en el telediario 2, la cosa cambia sustancialmente. Marcos López dice:

“Según los bomberos la mujer ha entrado en la oficina de Caixa Almassora con un recipiente de gasolina y ha vertido parte del líquido en el suelo. Al prenderle fuego ella también se ha quemado
Pasa de un doloroso acto de protesta a ser un atentado contra una sucursal bancaria. Suficiente novedad contradiciendo sus propias informaciones (y la de todos los medios sin excepción a la hora que escribo esto) como para que ese “según los bomberos” lo ratifiquen las declaraciones completas o un comunicado oficial. Lo único parecido que ofrece la noticia es el testimonio del sargento jefe del parque de bomberos aparentemente tomado poco después de ocurrir el suceso. Unas declaraciones con las que probablemente ya contaban cuando daban una versión bien distinta y que son tan firmes e inequívocas como esto:

“Ha habido un afectado que ha sido la mujer que le ha metido fuego a la sucursal, parece ser
El desahucio sólo se menciona y queda muy en segundo plano. No se dice nada de los testimonios de vecinos que vieron a la víctima gritar “¡Mirad lo que me habéis hecho! ¡Me lo habéis quitado todo!”. Unas palabras que sugieren que sus intenciones eran las que daban por hechas todos los medios incluida TVE hasta el telediario de la noche. Lamentablemente no parecen las palabras de alguien que acaba de intentar hacer algo como quemar un banco.

Sí, lo he dicho adrede: “lamentablemente”. Lo primero siempre son las personas. También deberían serlo para cualquier informativo y más para el de la pública. Ponerse del lado de la banca criminal difamando gratuitamente a una víctima de su violencia y ocultando información viola todas las leyes por las que estos informativos se rigen y que están recogidas en su manual de estilo, además de privarnos de unos cuantos derechos constitucionales. Lo de anoche es muy grave y Julio Somoano tiene que explicarlo. Y si la explicación se queda en un “parece ser” debería pedir perdón y largarse de inmediato.

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION