Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 8 de febrero de 2013

La policía cree que Ana Mato lleva confeti hasta en las bragas



  • La ministra niega que las bragas sean suyas


    Hasta siete kilos de confeti todavía podría llevar consigo Ana Mato, según la Fiscalía Anticorrupción, a consecuencia de la fiesta de cumpleaños que la trama Gurtel organizó, presuntamente, para uno de sus hijos. Solo en el interior de las bragas podrían quedar más de dos kilos, asegura la policía.





    “Quiero que al chaval de los cojones se le salga el confeti por las orejas”, parece ser que ordenó el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, a uno de sus colaboradores. La policía cree que la orden de Correa fue obedecida con demasiada exactitud, pues aunque ya han pasado varios meses desde la fiesta de cumpleaños, ayer aún se detuvo a un tercer operario lanzando confeti al hijo de Ana Mato en mitad de la clase de matemáticas. Un retén de bomberos, que ha establecido un puesto de mando en el jardín de la casa de la ministra, dedica catorce horas diarias a buscar bajo el confeti a los doscientos payasos que actuaron en la fiesta y los autobuses que los trasladaron.


    La ministra ha declarado que las bragas son de su marido y, por lo tanto, todo el confeti que pudiera encontrarse en su interior no le pertenece, incluyendo el que se le hubiera quedado pegado a los glúteos o hubiera sido absorbido por algún orificio que la ministra no quiso mencionar. “Eso me pasa por ser decente y llevar bragas”, ha declarado Mato.





    La defensa del PP a Ana Mato refleja la consideración de 'florero' que tiene de la mujer


    El Partido Popular defiende a la ministra Ana Mato con unos argumentos profundamente machistas al alegar que la ministra no se enteraba de nada de los gastos de su casa y todo lo llevaba su marido. Ahora, una diputada del PP opina que quien la critica es un machista.


    Criticar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, es un "ejercicio de machismo". Así opina la diputada del PP Susana Camarero, ante el chaparrón que está soportando la ministra por no dimitir tras conocerse que recibió dinero y regalos de la trama Gürtel.

    En defensa de Mato, el PP ha reiterado desde todos sus púlpitos que los gastos los llevaba su marido, y que ella no se enteraba de nada. Esta es la imagen que tiene el Partido de Rajoy sobre la mujer: alguien que no se preocupa de las cuentas del hogar y solo se encarga de que la asistenta haga bien las labores de la casa.

    Pero Camarero ha intentado darle la vuelta al mensaje machista de su partido. "Las mujeres somos autónomas desde hace mucho tiempo, creo que no se pueden pedir responsabilidades por lo que ha hecho su marido", ha dicho toda indignada.

    La trama Gürtel pagó fiestas de cumpleaños y de comunión de la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por un importe que ronda los 13.000 euros. En el cumpleaños de su entonces marido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, el gasto de los confeti fue de 4.680 euros. Además, la trama les pagó viajes de turismo con un coste superior a los 50.000 euros, además de artículos de lujo de la firma Louis Vuitton.

    Ayer, policías y ujieres impidieron que la prensa se acercara a la ministra en un acto celebrado en el Senado,, e intentaron impedir la toma de imágenes de Mato, lo que levantó las protestas de los periodistas.

    El enfrentamiento entre la dirección del PP y el sector de Esperanza Aguirre se ha visto agravado tras las críticas que la expresidenta de Madrid ha hecho contra la ministra por no asumir su responsabilidad y presentar la dimisión.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION