- Los programas de debate político del sábado no se parecen a Informe Semanal
- Espías, corruptos o amigas del Rey protagonizan las tertulias
La política, como 'Sálvame Deluxe'
Los sábados por la noche hay programas de debate político en Telecinco y en La Sexta. Ahora no se parecen a 'Informe Semanal', sino a 'Sálvame Deluxe'. Los periodistas no hablan del déficit, ni del paro, ni de la última reforma del Gobierno, ni de la independencia de Cataluña. Hablan de chantajes, de espías, de intimidades grabadas, de amantes con deseo de venganza, de políticos corruptos, de socios de duques que chantajean a la Corona, de amigas del Rey.
Comentan que un millonario ex tesorero del PP con dinero en Suiza disfruta de unas vacaciones deluxe en Canadá, mientras los acongojados invitados del PP sentados en el plató se ven obligados a expresar su repugnancia ante el acoso de los presentes. Hablan del contenido de la conversación grabada por espías y llena de intimidades de la presidenta del PP catalán en su almuerzo con una ex amante del hijo de Jordi Pujol. Intercambian impresiones sobre el espionaje a gran escala en Cataluña con micrófonos colocados en centros de flores.
Dos mujeres muy mediáticas se han incorporado al espectáculo esta semana. Ada Colau, la portavoz de Stop desahucios» y, sobre todo, Beatriz Talegón, la joven socialista que le sacó los colores a sus mayores por reunirse en un hotel de lujo. Ella estuvo en 'La Sexta noche' y después se trasladó hasta la otra punta de Madrid para acudir a 'El gran debate' de Telecinco.
Beatriz agradeció las muchas llamadas de dirigentes socialistas después de su discurso en Portugal. Entre ellos, el ex presidente Zapatero, que la llamó para interesarse por su estado de ánimo y le dijo que estuviera tranquila. La joven llegó al plató después de ser abucheada en la calle en una manifestación contra los desahucios. Tenía cara de susto cuando contó que la obligaron a abandonar la marcha. Se la vio agobiada por esta popularidad inesperada. Y muy respetuosa con Rubalcaba que incluso le dio un abrazo.
Lucía Méndez | Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION