Según dicho comunicado la venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales serán prohibidos en la Unión Europea el 11 de marzo del año 2013.
Tonio Borg, comisario europeo para Salud y Política, ha confirmado personalmente y por sorpresa la noticia. Borg escribía la siguiente carta a los responsables de las campañas de pruebas de animales en la que les decía: “Creo que la prohibición debería entrar en vigor en marzo de 2013, como el Parlamento y el Consejo ya han decidido. Por tanto, no preveo proponer una demora o derogación de la prohibición“.
En una lucha que ya dura años, finalmente a partir del 11 de marzo de 2013, cualquier persona o entidad que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos dentro del territorio de la Unión Europea no debe haber realizado pruebas ni ensayarlos sobre animales, en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.
“Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”, explicaba Michelle Thew, delegada de Cruelty Free International.
Visto en : schnauzi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION