Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 1 de febrero de 2013

SURGERE: Documental que compara Islandia y España para superar la crisis



Se cuenta mucho acerca de lo que este pequeño país fue capaz de hacer para enfrentar  la misma situación por la que esta pasando España. No creamos que fue un proceso fácil, fue realmente el resultado de una determinación conjunta y pacífica que el pueblo de Islandia afronto con firme decisión. No estaban dispuestos a esclavizarse y pagar una deuda que a ellos no pertenecía. Los bancos son empresas privadas, y como tal, ellas mismas deben asumir sus riesgos; es alguna de las razones que exponen.





¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Reino de España?... Son preguntas con difícil respuesta, pero con este documental pretendemos aproximarnos a estas complejas respuestas.

Para ello proponemos un viaje a través de la historia reciente de estos dos Estados, Islandia y el Estado Español, para intentar explicar como dos "ejemplos" de esplendor económico pueden llegar a convertirse en estados fallidos.

Elegimos Islandia por la potencia real y simbólica de su cambio, de abajo a arriba, como los característicos geisers de esta isla escandinava. Un alzamiento del que no hemos recibido demasiadas noticias, debido al cerco informativo que impidió conocer las protestas iniciadas en el 2008, que abrieron un proceso un proceso que dejó al descubierto la verdadera cara del sistema en que vivimos.

El Documental es una producción independiente de personas comunes, con muchas ganas de cambiar las cosas pero con muy pocos medios, la mayoría en el paro. Desde su pagina piden donativos para la difusión y edición de DVD. Este tipo de acciones son las que tenemos que apoyar para que en un futuro cercano el despertar de la población sea general.

Más información en la pagina del documental: http://www.surgere.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION