Se suicida en Córdoba
un activista de 'Stop Desahucios' por la deuda de la casa que perdió
Entró a formar parte de la plataforma después de haber intentado quitarse la vida anteriormente frente a una sede bancaria.
Se ha arrojado desde un cuarto piso. Meses antes había entregado su casa al banco en dación en pago, pero posteriormente le dijeron que debía pagar 22.000 euros de deuda.
Se ha arrojado desde un cuarto piso. Meses antes había entregado su casa al banco en dación en pago, pero posteriormente le dijeron que debía pagar 22.000 euros de deuda.
Subido el 13/07/2011
Un parado de la construcción se cortó el cuello ante una oficina de Cajasur en Córdoba. Manifestó su protesta ante la entidad por la amenaza de deshaucio que tiene al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz.
Francisco J. Lema Bretón cuenta su historia:
Francisco J. Lema Bretón, de 36 años de edad, ha muerto después de arrojarse desde la ventana de un cuarto piso en la calle Cartago de Córdoba a las 10.00 horas de esta mañana. Este antiguo albañil en paro era activista de la plataforma Stop Desahucios, estaba casado y tenía con una hija.
Fuentes de la plataforma de Córdoba han explicado a Público que en la casa que vivía ahora era de alquiler, después de que hace unos meses entregara la que tenía en propiedad al banco en dación en pago, es decir, a cambio de la suspensión de la hipoteca. Sin embargo, posteriormente el banco le comunicó que, después de haber perdido la vivienda, debía también los 22.000 euros de la deuda contraída.
El hombre se sentía "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía la dación en pago y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir hoy la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vacío" desde un cuarto piso.
Según informan los medios locales, Lema pidió un préstamo para construirse una casa, pero posteriormente, cuando sobrevino la crisis económica y el desempleo, fue incapaz de seguir pagando las letras y fue embargado. Agobiado por las deudas, protagonizó un intento de suicidio frente a la oficina bancaria clavándose un cuchillo en el cuello.
Una vez recuperado de este episodio, se integró en la plataforma Stop Desahucios de Córdoba y, con su ayuda, consiguió tramitar una ayuda para el alquiler de una vivienda. Sin embargo, continuó ahogado por las deudas y la presión del banco.
Este último lunes Lema había asistido a la última asamblea de Stop Desahucios para preparar las próximas movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION