Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 19 de febrero de 2013

Sr. Toni Cantó, permítame responderle





Según la información que he leido en benegre.cat, el diputado de UPyD Toni Cantó ha querido rectificar sus polémicas declaraciones del pasado martes, en que aseguraba que los animales “no tienen ningún derecho a la vida ni a la libertad”, y matizando posteriormente: “en realidad, quería decir que los animales tienen los mismos derechos que las mujeres, los gays u otros colectivos marginales” En este artículo también he leido que: el ex-actor  ha enviado un comunicado a las asociaciones animalistas, en que justifica su opinión sobre los derechos de los animales diciendo:



“Que quizás habéis podido hablar nunca con un animal sobre sus sentimientos?, Que quizás le habéis podido preguntar si su alma se siendo prisionera de una penumbra de sumisión? Que quizás le habéis podido preguntar si le apetecía ir a una sauna turca o hacerse socio de un club de moteros barbudos? No, no y no. Los animales no hablan y, por lo tanto, no tienen sentimientos ni opinión.



De hecho, según el Sr. Cantó, los animales fueron creados por Nuestro Señor (Jesucristo supongo)

 “Para que se estén en un rincón de casa, sin molestar mucho, a punto para hacer compañía cuando se los pidiera. Un poco como la gente mayor, a pesar de que los animales al menos te avisan de que tienen caca antes de hacérsela encima. Ya veis que no tengo ningún inconveniente al destacar sus cosas buenas”.



Y para argumentar sus palabras ha dicho: “Los mudos son el mejor ejemplo del qué explico”

Quiero responder al señor Toni Cantó a sus tres preguntas:



1ª: “Que quizás habéis podido hablar nunca con un animal sobre sus sentimientos?”

Le respondo: Sr. Cantó, yo no hablo con los animales en nuestra lengua (en mi caso con los perros) puesto que obviamente son lenguas distintas y no nos entenderiamos (pero lo mismo me pasaría ante una persona de nacionalidad china, rusa o alemana por citar algun ejemplo, ya que no hablo ni entiendo  estos idiomas), Sr. Cantó, al igual que cada nación tiene un leguaje con que expresarse, los animales tambien tienen el suyo y que usted no lo entienda no significa que no sea posible establecer una comunicación mútua que nos permita saber que queremos, que necesitamos o que sentimos en cada momento, para entendernos simplemente hay que aprender ese idioma (igual que el chino, ruso o alemán)



2ª “Que quizás le habéis podido preguntar si su alma se siendo prisionera de una penumbra de sumisión?

Le respondo: Cada uno de los perros que conozco, se expresa en su lenguaje explicandome que le impide ser feliz junto a los humanos, como yo si he aprendido su lenguaje, puedo darselo o como usted lo expresa, puedo “liberar su alma prisionera de cualquiera de sus penunbras”.



3ª Que quizás le habéis podido preguntar si le apetecía ir a una sauna turca o hacerse socio de un club de moteros barbudos?  

Le respondo: Yo no necesito preguntarle nada, el perro me indica en cada momento y en su lenguaje, que es lo que necesita o le apetece hacer.



Si cualquier animal viviera con usted o con personas que piensan y se expresan de la misma forma, le aseguro que ellos si preferirían que se mantuviera en un rincón de la casa (o mejor fuera de ella) ya que ellos independientemente del idioma o de la raza, reconocen a las personas con maldad.



Que equipare o compare los derechos de los animales a los de lo que usted califica como colectivos marginales, refiriendose a gays, mujeres y mencionando a los ancianos, dice mucho sobre usted ya que estos “colectivos” están formados simplemente por personas y de bien seguro que la grán mayoría son mejores que usted. Otra cosa más, que los mudos no puedan hablar, no sigifica que no puedan comunicarse y expresar (entre otras cosas) sus sentimientos, sus palabras Sr. Cantó son fiel reflejo de su inteligencia.



Sr. Cantó, espero que usted no llegue nunca a tener un puesto entre nuestros gobernantes ya que no hay nada más peligroso que dar poder a un ignorante, seguramente usted no se considera así ya que como bien dijo el escritor y político rumano Valerio Butulescu La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente”.



Que tenga ud. un buen día.Toni Latorre,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION