El Rey de España y Jefe del Estado español fue operado ayer domingo en la clínica La Milagrosa de Madrid de dos hernias discales. Dicen los médicos que necesitará entre dos y seis meses para recuperarse. Esta es la séptima operación a la que se somete el monarca en los últimos tres años.
Entonces, ante este hecho, me imagino que a partir de hoy nuestros queridos medios de comunicación tratarán este asunto, que afecta a la máxima institución del país, con la misma contundencia y nivel de exigencia con el que están tratando desde hace meses la situación de enfermedad del presidente de Venezuela Hugo Chávez, ¿no? Supongo que su sensibilidad será la misma y nos ofrecerán todo tipo de detalles de la operación, incluida una foto del Rey en la mesa del quirófano y entubado, tal y como ocurrió con la publicación de la foto falsa de Chávez.
Me imagino que los grandes medios de comunicación españoles, haciendo un ejercicio de coherencia, le exigirán a la Casa Real y al gobierno Rajoy que sean transparentes y digan la verdad sobre este asunto tan importante.
Quiero pensar que desde las páginas de sus periódicos, y a través de sus radios y televisiones, se denunciará el vacío de poder en el que se encuentra desde ayer la Jefatura de Estado de España, de la misma forma que denuncian el supuesto vacío de poder que existe en Venezuela a raíz de la ausencia de su presidente Hugo Chávez. Quiero pensar que nuestros queridos medios de "información", se exigirá un "certificado de fe de vida y estado" del Rey, para que sepamos que no nos están engañando y está realmente vivo, de la misma forma que la extrema derecha venezolana pide a través de estos medios españoles una fe de vida del presidente Chávez.
Me imagino que si no se fían de la palabra del gobierno bolivariano de Venezuela cuando dicen que su presidente y Jefe de Estado está recuperándose, tampoco se fían de la palabra del gobierno y la Casa Real y exigirán pruebas visibles del estado en el que se encuentra el Rey de España ¿no? Supongo que de la misma forma que estos medios ven como algo imprescindible que se convoquen unas nuevas elecciones generales en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez, verán también como imprescindible que en España se convoque un referéndum vinculante sobre quién debe ocupar la Jefatura de Estado en España ahora que el Rey estará inhabilitado físicamente por una larga temporada, que desde mi punto de vista podría incluso ser definitiva.
Quiero pensar que si el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro no tiene - según estos medios y la extrema derecha que en ellos se expresa - legitimidad para ejercer de presidente en funciones mientras Chávez se recupera, el príncipe Felipe no tiene la más mínima legitimidad para ocupar la Jefatura de Estado en funciones en ausencia del Rey, y así lo expresarán coherentemente estos medios. Supongo que si Hugo Chávez, que es un presidente elegido por el pueblo y que ha ganado en total 14 elecciones democráticas en los últimos 14 años, es catalogado por estos medios como un "caudillo", el Rey de España, que fue nombrado por el criminal dictador Franco como su sucesor y que no se ha presentado jamás a unas elecciones, también será calificado por estos medios como un caudillo ¿no?
Pues no. Nada de esto que irónicamente expongo ocurrirá. Porque estos grandes medios de comunicación (con el grupo Prisa a la cabeza) no son "imparciales", ni "objetivos", no buscan "la verdad", la "transparencia", ni controlar al poder, ni informar a los ciudadanos para que cuenten con las herramientas necesarias para elaborar su propio pensamiento político, sino que estos grandes medios únicamente defienden los intereses económicos y políticos de sus dueños, las grandes corporaciones empresariales y financieras a las que representa el Rey de España. La monarquía - junto con el bipartidismo que la sostiene - es una institución necesaria para sostener y continuar con este régimen elaborado durante la Transición, que garantiza los privilegios de una burguesía dominante que es quien detenta la riqueza y el poder político y mediático del país.
De ahí viene el carroñero y despiadado ataque de estos medios de manipulación a un presidente democrático como Hugo Chávez que está con el pueblo y los más humildes, y la sumisión y servilismo de estos mismos medios ante un Rey que nadie ha elegido y que lloró como un niño en el entierro de un genocida fascista que le nombró como su sucesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION