Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 21 de abril de 2013

El FMI nos mea encima, dice que llueve y nos culpa

 
El Fondo Monetario Internacional es un organismo supranacional y no democrático que se dedica a decidir sobre el futuro de los países


Facilita préstamos a países en expansión o que quieren crecer. Cuando algo falla, el FMI se encarga de presionar al país mediante la deuda y el flujo de créditos para que aplique políticas neoliberales a favor de las grandes empresas y capitales que campan a sus anchas y en detrimento de la población que agoniza con la austeridad y el recorte social. Entonces ellos aprovechan para decir que eso es porque no lo estas haciendo bien y así aplicarte nuevas medidas que nos siguen hundiendo.


Para entendernos, el típico “nos mean desde arriba y nos dicen que llueve” ha evolucionado a Christine Lagarde agujerea el techo de tu casa, mea por los agujeros y cuando nos cae en la cara nos dice que es lluvia y que la culpa de que te mojes es tuya por descuidar el techo y no reparar las goteras.


Sus políticas de austeridad no corresponden a pruebas ni experimentos fallidos, ya que estas formulas ya se probaron en países de latino América o de África y los resultados siempre fueron nefastos para la población de dichos países y siempre beneficiosas para el FMI y su control sobre la economía mundial, mediante la presión de la deuda ilegítima que estos gobiernos títeres contraen con ellos, así como para las multinacionales que han conseguido contratos en esos países o mano de obra cercana al esclavismo. Ellos saben de sobra que esta política no funciona para recuperar el flujo de la economía y el estado de bienestar pero aun así la repiten una y otra vez.


Cada cierto tiempo, como ha pasado esta semana, tenemos que aguantar como el FMI y sus expertos se dedican a dar pésimos resultados, indicadores o previsiones sobre la economía de España, Europa o algún otro país que este en su punto de mira en ese momento. Nunca se molestan en explicar que esas previsiones son muy fáciles de hacer ya que son las mismas reacciones que ya tuvieron otros países a los que intervinieron anteriormente con sus medidas de recorte en el gasto social y recorte en el poder adquisitivo, que lapida el consumo interior de un país y que lo condenan a su subdesarrollo.


Esta semana empezó con un “España no parece que necesitará hacer mas recortes si hace las cosas bien”, a mitad de semana se convirtió en un “las previsiones son negativas para este año y el siguiente”. Luego llega el viernes y tenemos que aguantar como la vicepresidenta del gobierno se apoya en esas previsiones para defender sus medidas de recorte presupuestario y para empezar a allanar el camino para el anuncio de nuevas reformas que nos hundirán aun más en este pozo/estafa también llamada crisis.


Los gobiernos han sido secuestrados por el FMI y los títeres de nuestra falsa democracia no son más que sus lacayos. El pueblo debe conseguir desacreditar a este organismo antidemocrático antes de que sea demasiado tarde. No podemos dejar que el gobierno ponga como excusa las previsiones de un organismo que conoce de sobra los malos resultados de las mismas políticas económicas que nos obliga a adoptar.


Debemos denunciar públicamente, repudiar, desacreditar y escrachear a todos los políticos que adopten las medidas impuestas por el FMI en contra de las verdaderas necesidades e intereses del pueblo… o nuestro futuro seguirá oscureciéndose de la misma manera que se oscurece la piel de Christine Lagarde con los rayos UVA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION