Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 25 de abril de 2013

Once detenidos y despliegue de Antidisturbios en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense * Los antidisturbios entran en el campus de Somosaguas con el permiso de Carrillo y detienen a numerosos estudiantes

somosaguas2


 Los antidisturbios entran en el campus de Somosaguas con el permiso de Carrillo y detienen a numerosos estudiantes

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a tres personas que participaban en un encierro, aunque otras fuentes hablan de hasta 11 detenidos. Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, varios jóvenes han protagonizado un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, por lo que el decanato ha solicitado la presencia de la Policía Nacional.

Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el encierro y a identificarse, lo que ha motivado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.


Finalmente, la Policía ha detenido a tres personas que han sido trasladadas a dependencias policiales de Pozuelo de Alarcón. Fuentes policiales han asegurado que, con motivo de la convocatoria “Asedia el Congreso” prevista para esta tarde, se ha desplegado un dispositivo de seguridad por diferentes zonas de la ciudad.


somosaguas


La policía campa a sus anchas por el campus de Somosaguas y entra en la Facultad de Ciencias.

  pic.twitter.com/ziWHTAGRYR



Agentes de la UIP se despliegan en las facultades de Económicas y Políticas, en plena huelga y encierro de estudiantes y en el mismo día en que está prevista la concentración "Asedia el Congreso".


somosaguas 3

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a 11 personas. Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, varios jóvenes han protagonizado un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, por lo que el decanato ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, presencia autorizada por el rector, José Carrillo.
Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el encierro y a identificarse, lo que ha motivado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.

Según fuentes policias, los arrestos se han producido por "resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse". De acuerdo con estas fuentes, los detenidos "llevaban palos y capuchas y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón".


Cristina Cifuentes adelantó este miércoles que la Delegación del Gobierno había recibido una comunicación por parte del rectorado de la Complutense alertando de que miembros de la plataforma 'En Pie' convocantes del "Asedia el Congreso" de esta tarde, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones. El rectorado se refería al encierro "no autorizado" preparado para este jueves en el Campus de Somosaguas para preparar supuestamente dicha concentración.


No obstante, fuentes de los participantes en la protesta estudiantil afirman que el encierro y el resto de acciones respondían a los recortes educativos y al rechazo contra la nueva ley del ministro José Ignacio Wert.


 
El rectorado, por su parte, ha justificado la intervención policial a través de un correo electrónico enviado a las 12.21 por el vicerrector de Organización, Joaquín Goyache: "Un grupo minoritario de personas ha ocupado de forma violenta las Facultades de Trabajo Social y Políticas y Sociología, ubicadas en el mismo edificio, impidiendo el acceso y el normal funcionamiento de ambos centros. Ante esta situación, se pondrán en marcha los medios necesarios para restablecer la actividad académica y administrativa habitual".
Fuentes policiales han asegurado que, con motivo de la convocatoria "Asedia el Congreso" se ha desplegado un dispositivo de seguridad por diferentes zonas de la ciudad.


Por otro lado, los tres jóvenes detenidos el miércoles por la noche por la Policía Nacional en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con varios cócteles molotov han sido puestos a disposición judicial y han sido trasladados este jueves a los juzgados de Plaza de Castilla para prestar declaración, según ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de los detenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION