Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 25 de abril de 2013

MIQUEL ROCA DICE EN LA ZARZUELA: “TRANQUILOS QUE ESTO VA BIEN”

391.13

MIQUEL ROCA DICE EN LA ZARZUELA: “TRANQUILOS QUE ESTO VA BIEN”



Hace poco vimos dos espectáculos de la España cañí. La de siempre. Uno tenía por protagonista a Isabel Pantoja, la otrora viuda de España, saliendo del juzgado de Málaga con una condena de dos años y un millón de euros de multa, por blanqueo de capitales. Lloros, gritos, tiramiento del pelo, desmayos, en una foto política de la España exagerada que seguramente habrá dado la vuelta al mundo y que quizás ha pesado a la hora de la sentencia.


 Una gloria de España no puede pasear su bata de cola por una cárcel. Hasta ahí podíamos llegar. Sin embargo Maite Zaldivar, la primera esposa de Julián Muñoz que no es cantante y por tanto no es una gloria de España deberá ir al talego. Todavía hay clases.




Recuerdo en todo este esperpento que la Sra. Pantoja dijo en su día que quería ser tratada como Cristina de Borbón, la llamada Infanta. Pues no. Doña Isabel no tiene como abogado a un “padre de la Constitución” como Miquel Roca que va a contradecir al propio rey cuando pensando solo en Urdangarin dijo aquello tan sobado que "la justicia es igual para todos".


Roca, que prefiere ser un ponente constitucional a un padre del Estatuto de Sau, al aceptar la defensa de la Sra que trabaja enchufada en la Caixa dijo que él aceptaba el embate con condiciones, y una de ellas es que la Sra. no fuera procesada, no bajara la cuestita del Juzgado de Mallorca y que su clienta saliera libre de polvo y paja. Y lo está consiguiendo.






Los abogados de la infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús María Silva, han puesto de manifiesto en su recurso de apelación contra la imputación de su defendida, que es “realmente” la declaración del exresponsable de Nóos Diego Torres “la única razón” que ha llevado al juez a encausar a la infanta, pese a la “nula credibilidad” del exsocio de Iñaki Urdangarin y a la “licencia para mentir” que como imputado se le reconoce constitucionalmente.


En cuanto a los correos electrónicos aportados a la causa por Torres de los que se deduciría que la infanta estaba al tanto de las actividades desplegadas por su marido, la defensa recalca que estas comunicaciones “carecen de relevancia alguna como hechos base sobre los que sustentar una imputación”. En efecto, precisan que “no hay ningún dato en ellos del que quepa inferir directamente una hipotética actuación de carácter delictivo”.


La democracia en España es una auténtica vergüenza. La reina se pasea por Mozambique haciendo caridad mientras aparece en los medios la noticia de que el rey le dijo a Rajoy que quería divorciarse y vivir con Corina. Aparecen datos de cuentas en Suiza de un patrimonio multimillonario del padre del rey. La ley de transparencia dicen que abarcará a la Casa Real con mil salvedades. El rey está hecho papilla, pero no abdica como la Reina Beatriz de Holanda. Y Miquel Roca dice en la Zarzuela que, “tranquilos, que esto va bien”.


Conclusión. Pantoja, dos años. Cristina, cero patatero. La justicia en España, lo van a ver ustedes, es dependiente del poder político y una auténtica vergüenza. Nada nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION